Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2019

VILLA ÁNGELA: SE ENTREGÓ UN PETITORIO A LA GERENCIA LOCAL DE SECHEEP

La marcha además de la manifestación pública ante la situación de las tarifas, también sirvió para que todos puedan firmar un petitorio que cuenta con varios puntos, en los que se destaca el cese de los cortes del suministro de energía sin previo aviso, un plan de pago en cuotas y que las autoridades de provincia bajen a verificar de que se realizan las lecturas correctas en medidores.

El petitorio fue puesto a consideración de todos los participantes de la movilización, y tiene los siguientes puntos:

  • Solicitamos se arbitren desde la Empresa de manera inmediata los mecanismos que contemplen la realidad económica-social, constaten nuestros dichos en los domicilios y verifiquen los verdaderos consumos.
  • Que la empresa verifique y constate mes a mes los consumos de los ciudadanos que son los indispensables e imprescindibles para cubrir nuestras necesidades básicas.
  • Como ciudadanos de la provincia del Chaco, que cuenta con una empresa estatal contamos con el derecho a ser provisto de energía eléctrica en condiciones de accesibilidad y posibilidad en base a nuestros ingresos ya que es un “servicio de carácter esencial” que resulta irremplazable.
  • Y a pesar de que ingresaron decenas de nuevos empleados a la empresa se aumentaron los costos y se terceriza desde el transporte hasta los que cortan el suministro eléctrico a los beneficiarios que no pueden pagar montos acordes a su sueldo, lo que es una violación a los derechos de los usuarios.
  • Abstenerse a realizar cortes del suministro compulsivamente y sin previo aviso razonable. Implementar un plan de pago en cuotas para aquellos usuarios que tengan más de una boleta para pagar, para que de este modo no genere que el ciudadano pierda su salario en solo mantener el suministro.
  • El congelamiento de las tarifas es una necesidad urgente de toda la comunidad ya que dicho costo de las tarifas se ha vuelto en impagables teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo.

Estos son los puntos del petitorio que se le hizo entrega al gerente de la empresa SECHEEP en la ciudad, el señor Juan Carlos Vaca, quien recibió y aseguro trasladar los reclamos y los pedidos a la gerencia general.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios