Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2019

ALUMNOS Y DOCENTE DEL IESVA PARTICIPARAN DEL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN CORDOBA

AUDIO - En la jornada de este martes pasada las 19, un grupo de alumnos y docentes del IESVA, partieron con rumbo a la ciudad de Córdoba, donde este miércoles comenzó el El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y “Primer Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos”.

La profesora Brenda Cena, Directora de Estudio de la Carrera de Lengua y Literatura del Instituto de Nivel Terciario de la ciudad de Villa Ángela, quien previo a viajar dialogo con La 21 Radio y expreso: “del Profesora de Lengua, van egresados en su mayoría, algunos estudiantes, también se  sumaron profesores de Historia, profesores de Lengua, de la comunidad y los alrededores”, comento la docente y agrego: “les agradecemos muchísimo a todos los que se sumaron a este viaje y a los que creen que es posible unirnos para ir a aprender juntos y vivir una experiencia formativa, que es esa la intención de este viaje”.

Cabe destacar que Argentina es el primer país que lo recibe por segunda vez, luego de la cita de 2004 en Rosario -y del recordado discurso de Roberto Fontanarrosa, en el que ironizó sobre el lugar que deberían ocupar las malas palabras-. El encuentro será mucho más que un mero diálogo formal sobre la historia del idioma y los dilemas de la gramática. Porque los debates (y los sueños) contemporáneos también se expresan a través de una lengua y de sus categorías. ¿Cuánto dice de cada quién las palabras que elige para pronunciarse y las que excluye? ¿Hay una postura en torno a apegarse a las reglas más académicas o en buscar correr sus fronteras con creatividad, como hicieron grandes novelistas? ¿Cuáles son las tensiones y los puntos de encuentro de una lengua tan rica y que hermana a tantos países? Esos temas se tratarán, pero no son los únicos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios