Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2019

PADRES DE CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN NOS VISITARON EN LA 21 RADIO

En la mañana de este jueves en el estudio de La 21 Radio, recibimos a los padres de chicos con Síndrome de Down, quienes gentilmente nos vinieron a contar cada uno su historia particular, instruirnos de que se trata y como es su vida a partir del nacimiento de un hijo con cromosoma 21. “Tiene que quedar claro que no es una enfermedad, es una condición, y ellos pueden hacer todo, solo que el aprendizaje y el crecimiento se da de una manera más lenta, pero cada logro los disfrutamos el doble”, aseguraron los padres que dieron su testimonio.

 

En el día mundial del Síndrome de Down, Verónica Villordo nos contó su historia de vida con Renata, una hija deseada, buscada, y que al nacer presento algunas complicaciones por lo que debió ser atendida en Resistencia, después en Buenos Aires, y seguir un tratamiento estricto que sirvió para que hoy este sana y siendo la felicidad de su hermana y su padres. Lucas, que nos relató la experiencia de su pequeño hijo, Baltazar, quien entre el grupo es el más pequeño con solo 8 meses. Esther, mamá de Anais, cuando nació no sabía cómo iba a tomar el padre que su hija tenía el cromosoma 21, y cuando conoció a su hija Carlos, quedo chocho, y también conto sus miedos e inseguridades como padres jóvenes, Gabriela, quien es la mamá de Lis, con quien todos los días se aprende algo nuevo.

Te dejamos el audio completo de la entrevista para que escuches y aprecies el testimonio de cada una de estas familias que se reúnen, interactúan, se consultan y juntos aprenden todos los días a estimular y brindarle una buena calidad de vida a sus hijos.

 

COMPARTIR:

Comentarios