Martes 13 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2019

PAPP REVALORIZÓ LAS OBRAS QUE EJECUTA EL MUNICIPIO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, reanudó sus actividades, luego de una breve licencia. En ese marco, revalorizó el trabajo de su equipo de gobierno, especialmente en lo referido a la concreción de obras y servicios públicos. “Costó al principio porque había que organizar la parte administrativa y contable especialmente, pero se mejoró muchísimo y estamos avanzando en los trabajos importantes para la ciudad” sostuvo.

 

“Creo que el equipo está respondiendo muy bien con respecto a las grandes obras para Villa Ángela” dijo y recordó que ingresó al gobierno hace 3 años y dos meses, con grandes falencias desde el punto de vista organizativo en todas las áreas, especialmente en la parte administrativa y contable del municipio, con una deuda considerable y con grandes falencias en la prestación de los servicios públicos, puesto que no había maquinarias ni herramientas suficientes. “Se está mejorando muchísimo, no decimos que está a la perfección, pero se hicieron muchas cuadras de pavimento de calidad y ahorrando muchos recursos. Ahora estamos reparando los baches más grandes que tiene la ciudad. Se toman los sectores más críticos, por eso reparamos la esquina de Rivadavia y Hungría, también la intersección de Echeverría y Urquiza, entre otros tantos lugares que ya se arreglaron en los últimos meses” explicó el intendente Papp.

 

“También seguimos haciendo ripio, porque mientras la cantera “Las Piedritas” nos entregue material, continuaremos rellenando y ripiando, con cuneteo y alcantarillado” dijo y reconoció que la emergencia hídrica generó anegamiento de calles, pero al mismo tiempo, permitió descubrir determinados sectores donde las alcantarillas no estaban funcionando con normalidad, porque hace décadas no se hacía una limpieza, "se realizaron los trabajos pertinentes a fin de mejorar la canalización del agua”.

 

En ese sentido, mencionó por ejemplo que antes de iniciar el pavimento sobre calle San Martín, se hizo una alcantarilla de hormigón sobre el canal que corre sobre Pedro Riera. “Tenemos que darle importancia a las canalizaciones, porque de lo contrario, en días de fuertes precipitaciones, seguiremos con graves problemas” explicó.

 

Y agregó que recorrió los canales “que limpiamos con Sameep, Vialidad Provincial y APA y prácticamente están desagotados, entonces el agua corrió mucho y bien, lo que permitió incluso que los colonos puedan cosechar el algodón en determinadas zonas. Por supuesto, hay que hacer siempre un repaso por los canales, porque crece el pasto, se junta basura, y por eso siempre pedimos a la comunidad que no arroje residuos a las cunetas o canales, porque con una fuerte lluvia, arrastra todo y en algún lugar se termina generando un taponamiento que perjudica el escurrimiento del agua. En la última inundación se juntaron muchas botellas que generaron algunos inconvenientes para que el agua pueda escurrir con normalidad” dijo Papp.

 

“VAMOS A DARLE UN ACCESO PAVIMENTADO AL BARRIO SAN CAYETANO”

 

El intendente Papp reanudó su compromiso de trabajar junto con el concejo municipal para ampliar el pavimento comprometido con la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico”. “Nos comprometimos con los vecinos del barrio San Cayetano para hacerle un acceso pavimentado. Solo resta dialogar con los concejales, porque los vecinos también necesitan también una salida. Una vez concluido el pavimento de San Martín, nos trasladaremos a ese lugar con un ingeniero hidráulico, para ver cómo damos salida al agua que es un problema complejo y de muchos años en esa barriada” indicó.

 

Por último, remarcó el importante trabajo de refacción integral de la plaza del barrio Sargento Cabral. “La obra cambió el aspecto del barrio, la plaza tiene playones deportivos, iluminación, veredas, parquizado que con el tiempo se va a poder disfrutar” dijo y concluyó “queremos seguir trabajando mucho en el deporte, por eso, en cada baldío queremos hacer una canchita para que los chicos puedan practicar un deporte, iluminarlo y desmalezarlo también para dar mayor seguridad a los vecinos” sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios