Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de marzo de 2019

EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN CANALES Y DESOBSTRUCCIÓN DE CALLES

En horas tempranas de la mañana, grupos de cuadrillas de la secretaría de servicios públicos se abocó a la limpieza de cunetas, alcantarillas y canales. En tanto, personal de la secretaría de medio ambiente, trabajó en el corte de ramas y árboles que cayeron sobre las calles producto del fuerte temporal.

Nuevamente, las intensas precipitaciones generaron complicaciones en distintos puntos de la ciudad. Pese al anegamiento de las calles a primeras horas del día, desde servicios públicos se destaca el buen ritmo de desagote. De todas formas, solicitaron a la comunidad no arrojar residuos en las cunetas y canales, “porque esta mañana limpiamos varios sectores para hacer que el agua escurra con mayor fluidez y resulta que sacamos muchísima basura, mayormente botellas, bolsas, entre otros elementos que provocaron algunos taponamientos” sostuvo el secretario de servicios públicos, Eleodoro Quiros.

No obstante, el funcionario remarcó el buen escurrimiento de las aguas en distintos sectores de la ciudad. “Convengamos que el martes también llovió mucho, pero mirando el canal de Las Flores, está muy bajo todavía, si está cargado el canal de La Carlota, donde hay algunos lugares complicados, pero el agua está bajando bastante bien y continuamos con las cuadrillas trabajando en diferentes lugares. Nos llamó la atención que arrojaron escombros en una cuneta y un canal, lo que lógicamente obstruye el paso del agua” expresó.

Por otra parte, manifestó su preocupación porque no se podrá realizar la recolección de residuos en los barrios, para no romper aún más las calles de tierra y ripio y porque resulta imposible ingresar a la planta de tratamientos de residuos.

Por su parte, la secretaria de medio ambiente, también explicó que desde horas tempranas un grupo de obreros estuvo trabajando en conjunto con el personal de Vialidad Provincial en lo que respecta al corte y trozado de árboles que cayeron producto del temporal. “Ayer cortamos árboles en el acceso norte, pero no se pudo terminar, así que continuamos esta mañana. Cayeron eucaliptus viejos y grandes sobre Av. Bittel y otras avenidas. Por lo tanto, vamos a trabajar intensamente todo el tiempo necesario para regularizar al tránsito en las calles que hoy están obstruidas por esta cuestión” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios