Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2019

OLGA MEDURD: “EL COLEGA HOY SE MOVILIZA ANTE EL OFRECIMIENTO MISERABLE QUE HACE EL GOBIERNO A CADA DOCENTE”

DOCENTES DE LA CIUDAD FRENTE AL MUNICIPIO

FOTOGALERIA - Así lo expreso Olga Medurd, Secretaria Gremial del SITECH, luego de la importante convocatoria de docentes que se dio en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela. “El colega hoy se moviliza ante el ofrecimiento miserable que hace el gobierno para los docentes, lo que conlleva a que no se comiencen las clases el próximo 6 de marzo”, aseguro la gremialista, en diálogo con La 21 Radio.

Convocado por los gremios, y el grupo de docente autoconovocados, se realizó una concentración pacífica de maestros frente al Municipio de la ciudad, el pasado viernes en horas de la noche. El clima no era el mejor, tras conocer los aumentos que pretendía dar el gobierno de la provincia, luego de que la Ministra Marcela Mosqueda, se reuniera con la mesa salarial en Resistencia.

“El ofrecimiento que da el gobierno es miserable, son unas migajas que tiran a los gremios. La oferta puntual fueron 2.000 millones que repartan los gremios, increíble pero cierto, eso es lo que paso en la mesa salarial. Se presionó desde los gremios y se logró un 22% más, pero en cuotas, esto no se aceptó y el docente va a continuar en la calle”, aseguro la señora Medurd, quien destaco el acompañamiento de todos los docentes, tanto públicos como privados, a esta convocatoria que cada jornada tiene más asistentes.

COMPARTIR:

Comentarios