Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2019

EL MUNICIPIO REALIZÓ LA REPARACIÓN DEL BACHE EN HUNGRÍA Y RIVADAVIA

Por solicitud del intendente Adalberto Papp, se articulan trabajos de bacheo en la ciudad a través de las secretarías de servicios y obras públicas. Ayer se iniciaron tareas de reparación de un gran bache en intersección de calle Hungría y Rivadavia y adelantaron que se continuará con las tareas de bacheo en esquinas de Urquiza y Echeverría, y Luis Braile y Lavalle

Los funcionarios encargados de las tareas de bacheo indicaron que la esquina de calle Hungría y Rivadavia se trata de un pavimento viejo, muy deteriorado por el transcurso del tiempo y por las lluvias que profundizó mucho la destrucción del pavimento. Ayer por la mañana se iniciaron las tareas para concretar el trabajo necesario para concretar próximamente, el normal funcionamiento del tránsito.

Además, explicaron que se comenzó con la demolición del pavimento deteriorado, se extrajo la tierra,  y luego se realizó el recambio de tierra por suelocal para lograr una base apropiada para el nuevo pavimento. Agregaron que son 95 metros cuadrados en la bocacalle que demanda desde 16 a 20 metros cúbicos de hormigón. Se implementará un tipo de hormigón que pueda fraguar en poco tiempo para habilitar la calle lo antes posible, la culminación del trabajo se prevé para marzo, una vez que fragüe el hormigón y la posterior habilitación de esta esquina.

En este sentido, informaron que el intendente Adalberto Papp encomendó al equipo de servicios y obras el trabajo en conjunto para realizar la reparación de baches del casco urbano y las avenidas que necesitan la concreción del trabajo. Se realizó una planificación del casco céntrico en lo que corresponde a baches chicos y baches de grandes dimensiones. Los baches chicos se cubren con una mezcla de forma manual y los baches grandes, con hormigón elaborado para completar el trabajo de forma rápida. Se continuarán los trabajos de acuerdo a la planificación para concretar la máxima cantidad de obras posibles.

Por último, el equipo de trabajo adelantó que se pretende completar los trabajos de bacheo, en las superficies más afectadas, como los de la intersección de calle Urquiza y Echeverría, la esquina de Luis Braile y Lavalle, frente al complejo educativo, y en unión de calles Belgrano y Maipú, que son esquinas muy transitada y están en malas condiciones.



COMPARTIR:

Comentarios