Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

17 de febrero de 2019

A 26 MESES DEL CRIMEN DE MAIRA BENÍTEZ, LA FISCAL DE CÁMARA SE REFIRIÓ AL COMIENZO DEL JUICIO

A 26 meses de su desaparición, pese a que la investigación concluyó que se trata de un crimen, pese a múltiples rastrillajes con los mejores equipos de canes del país, su cuerpo no pudo ser recuperado.

La fiscal de Cámara Silvana Rinaldis, mantendrá la acusación contra Rodrigo Germán Silva, está sindicado como autor de homicidio simple, su padre Catalino Silva, partícipe secundario. 

Por otro lado, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, encubrimiento agravado, estos tres están en libertad.

PERROS-DE-PUNTA-ALTA-DOS.jpg

Los hechos por lo que serán juzgados, también incluye promoción y/o facilitación de la prostitución.

El abogado querellante Pablo Vianello, insiste que el caso es un femicidio, por los testimonios que contribuyen a demostrar que Silva agredía a Maira. Esa figura –adelantó- será pedida durante los alegatos.

LO QUE ESPERA EL MINISTERIO PÙBLICO

La fiscal del tribunal que juzgará a los cinco acusados, confirmó a NORTE que el proceso previo al debate avanza en el periodo de pruebas, por lo que “en caso que no surja nada como investigación suplementaria , una vez vencido el término de citación a juicio el tribunal deberá fijar fecha “, adelantó Rinaldis a este medio.

 

Además la representante del Ministerio Público que colaboró en las pesquisas de su par Gisela Oñuk, estimó que “después del 20 de febrero si las demás partes no piden nada, estaría procesalmente en condiciones de fijarse los días del juicio”.

El expediente que ingresó a Cámara del Crimen, cuenta de 40 cuerpos (6000 fojas) que demandaron los 23 meses de investigación por parte de la fiscal de Villa Ángela, Gisela Oñuk.

 

 

 

FUENTE DIARIO NORTE



COMPARTIR:

Comentarios