Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2019

“ES RECONFORTANTE VER CÓMO LOS CHICOS DEL BARRIO SARGENTO CABRAL DISFRUTAN DE SU PLAZA RECONSTRUIDA A NUEVA”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió, junto a su equipo de gobierno los trabajos planificados de reparación de baches en la ciudad. También, visitó la Plaza Sargento Cabral donde se trabajó intensamente en los últimos arreglos y pintura de bancos y canchas

El ingeniero Papp, acompañado por funcionarios municipales y su secretario privado, supervisó los trabajos que llevan a delante y en conjunto las distintas áreas de trabajo en la ciudad. Recordaron que se reanudaron las tareas de bacheo en lugares de importante circulación vehicular, como el ejecutado sobre Av. Bittel, esquina de España y Urquiza, que fueron prioridad por órdenes del intendente.

En este sentido, Papp explicó que las cuestiones de bacheo se realizan mediante un esfuerzo en conjunto con las distintas áreas, con las que se trabaja de forma coordinada, ya sea desde informar y determinar cuáles son las zonas más afectadas y prioritarias para la reparación inmediata. Se realiza un trabajo completo, mediante el cual se rompe el bache en su totalidad.  En el caso de la avenida Deolindo Felipe Bittel, es un asfalto nuevo, de pocos años donde las puntas comienzan a levantarse y revientan.

Detallaron que este pavimento, tienen naylon debajo y los hierros están forrados con mangueras negras que no trabajan muy bien con el hormigón y que con el calor y la humedad producen los rompimientos en la calle. Para poder realizar la reparación se saca todo el pavimento, se realiza el suelo cal debajo y se complementa con el hormigón.

Respecto al bacheo sobre pavimentos nuevos, lamentó que el municipio tenga dedicar tiempo y recursos en obras prácticamente nuevas, que deberían estar en óptimas condiciones para transitar. Además, adelantó que se continuarán los trabajos de bacheo en calle Pampa y 25 de Mayo y Presidente Perón y 25 de Mayo, donde se realizará el recapado de brea para evitar interrumpir el tránsito.

Otra de las obras que se supervisaron fue la Plaza del Barrio Sargento Cabral. “Aquí se realizó un trabajo de reconstrucción integral de la plaza. Hasta hace dos años, este era un espacio verde común sin iluminación. Ahora se incorporó iluminación, se construyeron veredas, playones deportivos, bancos, se está parquizando, también se colocaron nuevos juegos, entre otras tantas cosas. Ahora se están ultimando detalles, como la pintura” indicó Papp y añadió “realmente esta obra cambió por completo la fisonomía de la plaza y es reconfortante observar cómo los chicos ya la están utilizando. Queremos que los jóvenes puedan practicar deportes y distenderse, por eso hay profesores del área de deportes también en este sector”.



COMPARTIR:

Comentarios