Viernes 14 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2019

TRAS LA EMERGENCIA HÍDRICA LOS PEDIDOS DE REFACCIÓN DE VIVIENDAS SE HAN INCREMENTADO

El Intendente municipal, pidió a la Secretaria de Desarrollo Social, que continúe recibiendo pedidos para la compra de materiales o refacciones de casas dañadas por la emergencia hídrica. Al mismo tiempo, se adelantó que el programa para Celíacos continuará con la entrega del kit alimentario, junto al taller de cocina anual.

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, remarcó que el intendente Adalberto Papp, dejó en claro que “hay que seguir atendiendo la demanda de las familias humildes que sufrieron las consecuencias de la emergencia hídrica. Se reciben muchos pedidos para construcciones o refacciones, que es algo que la comunidad solicita durante todo el año, pero estos pedidos se acrecentaron con la emergencia hídrica y por las intensas lluvias” dijo y aclaró “hubo mucha destrucción de pisos, las construcciones en lugares bajos, entonces la gente está viendo los defectos de la casa y quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad tienen el acompañamiento del municipio como siempre” sostuvo.

 

En ese sentido, hay que remarcar que los recursos para las refacciones, ampliaciones y construcciones provienen de las arcas municipales. “Son fondos genuinos de los contribuyentes que vuelven a los vecinos, especialmente de aquellos más vulnerables” afirmó.

 

Por otra parte, explicó que se está trabajando con los medicamentos, debido a que salud pública tiene un stock reducido o no es muy amplio. “Es muchísima la demanda en lo que refiere a medicamentos psiquiátricos, entre otros. Para el trámite de solicitud, se requiere el resumen de la historia clínica firmado por el médico de cabecera y la receta” señaló.

 

EL PROGRAMA DE CELIAQUÍA CONTINÚA EN 2019

 

La funcionaria también se refirió a la continuidad del programa de Celiaquía, por medio del cual la próxima semana se entregarán los módulos pertenecientes al mes de noviembre. “Está atrasada la entrega, pero desde provincia nos informaron que se regularizará” dijo. Al mismo tiempo, detalló que se mantiene para el año en curso, el taller de cocina. “El año pasado, hicimos sobre pastelería y repostería y este año haremos comidas más elaboradas, ya que en la parte logística adquiriremos una cocina industrial, entre otros elementos necesarios” concluyó

COMPARTIR:

Comentarios