Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de enero de 2019

TENSIÓN EN VENEZUELA: GUAIDÓ SE AUTOPROCLAMÓ PRESIDENTE

El opositor juró su mandato frente a una multitud reunida en la ciudad de Caracas. El cargo fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos y por Donald Trump.

El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró este miércoles como presidente encargado de

Venezuela

, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de

Nicolás Maduro

.

"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de

Venezuela

", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea Nacional. El dirigente opositor juró con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo.

"Como dijo Juan Pablo II,

Venezuela

despierta, reacciona, este es el momento de la democracia. El 23 de enero recuperamos la nueva independencia. En cabildos en todo el territorio nacional", proclamó Guaidó ante una multitud enfervorizada.

Agregó que "

Venezuela

nació de un cabildo y hoy en los cabildos y asambleas renació la esperanza de punta a punta, de costa a costa (...) en más de 53 concentraciones en todo el país y más de 200 en todo el mundo".

"Trataron de hablar de una contramarcha, cuando esos ciudadanos se vinieron para acá a escuchar el mensaje de cambio de alternativa que tiene este país", aseguró.

Por último, recordó el "sacrificio de tantos jóvenes, estudiantes y mártires" que ayudaron a llegar a este momento. 

 



COMPARTIR:

Comentarios