Domingo 11 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2018

EL MUNICIPIO RECUPERÓ UNA CARGADORA FRONTAL QUE SERÁ DESTINADA A MEDIO AMBIENTE

El gobierno municipal del intendente Adalberto Papp, puso la cargadora frontal marca Changlin, recientemente recuperada por la secretaría de servicios públicos, a cargo de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables. La máquina será utilizada exclusivamente para cargar los materiales reciclados que se comercializan a través de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Ángela.

Eleodoro Quiroz, secretario de servicios públicos de la municipalidad de Villa Ángela, informó que se recuperó una máquina cargadora frontal marca Changlin. La misma, será destinada a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. “No la podíamos reparar, hasta que se logró fabricar un par de elementos internos para ponerla en funcionamiento” explicó el funcionario.

 

Al mismo tiempo, señaló que un chofer de servicios públicos estará a disposición de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables. “Sabemos que cuando surge una venta, necesitamos el cargador al instante, por ese motivo es que se puso a disposición de la GIRSU está máquina, porque antes teníamos que sacar una máquina de servicios públicos que por ahí estaba realizando otro trabajo y debíamos culminar otro día. Ahora, la cargadora quedará en este galpón y no se moverá salvo alguna urgencia” indicó.

 

De esta forma, la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, que trabaja a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Ángela, pudo crecer este año gracias al trabajo en equipo y la mirada integral del intendente Adalberto Papp. Es así que se logró incorporar primero una moledora de PET (Plástico) adquirida con fondos genuinos, para comercializar el producto a un mejor precio, luego se compró también con recursos genuinos, una Motocargo para trasladar el material de manera cómoda y rápida y por último, esta cargadora frontal para cargar el material a vender en los camiones que transportan dicha producción.

COMPARTIR:

Comentarios