Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de diciembre de 2018

El sexo, sin mitos ni tabúes

CRÓNICA SALUD La doctora Florencia Salort despejó varios mitos y tabúes que merecen respuestas concretas.

Por Gabriel Arias
[email protected]

Por siglos y siglos de la historia de la humanidad, el sexo ha sido un tema tratado en cierta manera con tabúes y misterios, que hasta la actualidad continúan abriendo varios interrogantes para algunos. Claro que en estos tiempos muchas cosas relacionadas con este tema han sido superadas, en gran medida a partir de los avances en cuestiones como la igualdad de género, el matrimonio igualitario y otras tantas conquistas que tienen directa o indirecta relación con lo sexual.

A pesar de ello, son muchas las dudas que aún subsisten y que, por desconocimiento, falta de diálogo o inadecuada educación, siguen sin resolverse. Por eso, Crónica entrevistó a la doctora Florencia Salort (M.N. 100.659, ginecóloga y especialista en climaterio y sexología del Hospital Italiano), quien dejó en claro varias cuestiones para aquellos que aún desconocen la temática. En ese sentido, todavía existen dudas respecto del orgasmo femenino. “Hay un solo tipo de orgasmo que es a través del clítoris, que es un órgano que sirve solamente para el placer”, indica la especialista y continúa: “No existe el orgasmo vaginal: todos los orgasmos tienen que ver con el clítoris. Lo que pasa es el clítoris tiene un parte muy chiquita que es externa y la otra es interna, y como cabalga como si fuera una montura en la pared anterior de la vagina, hay un porcentaje de mujeres, que llega al 20 o 25%, que sin la estimulación del clítoris externo pueden llegar por medio de la mecánica del coito o penetración, a tener un orgasmo sin tocar el clítoris en forma externa, pero en realidad el orgasmo es parte del clítoris que es el órgano eréctil y sexual de la mujer”.

No todos saben lo que es el punto G

Es un punto que a nivel anatómico y desde la embriología cuando nos formamos, es un sector que queda en la pared anterior de la vagina a 2 o 3 centímetros desde el comienzo de la vagina desde la parte externa, y es un lugar donde se juntan dos tejidos, que a nivel embriológico producen una mayor vascularización, entonces hay como un mito de que ese punto da mayor placer, pero en realidad en este punto también están las ramas internas del clítoris, y eso es lo que da placer y no hay un punto específico en la vagina como para producir esa sensación.



COMPARTIR:

Comentarios