Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2018

SAN BERNARDO: SECUESTRAN 266 GRAMOS DE COCAINA Y LA SUMA $ 117.882,00

Así lo informaron desde la División Drogas de la ciudad de Villa Ángela, quien tras arduas tareas investigativas pudieron dar con dos sujetos que a bordo de una motocicleta BAJAJ ROUSER, trasladaban 266 gramos de cocaína. Relacionada a esta investigación se procedió a realizar dos allanamientos, en domicilios de la localidad de San Bernardo, donde se halló varios artículos de interés para la causa, y la suma $ 117.882,00.

En la jornada del viernes a través de informaciones reservadas, el personal de la División Drogas, toma conocimiento de que una pareja que resulta principal investigados en una causa  de venta de estupefacientes, se dirigirán, en horas de la tarde, hacia la ciudad de Charata, a fines de proveerse de estupefacientes, atento a ello se montó un operativo de control vehicular con colaboración personal de la Comisaria de San Bernardo, sobre Ruta Provincial N° 6 a 11 km, al Oeste de la localidad, tomando conocimiento que la pareja investigada oficiarían de "punta" en tanto la sustancia se transportaría a bordo de una motocicleta tipo Rouser.

Cerca de las 19:45 personal que realizaba el seguimiento intercepta motocicleta BAJAJ ROUSER con dos ocupantes masculinos mayores de edad, los que en presencia de testigos se constató que entre su prendas de vestir uno de ellos ocultaba una bolsa de polietileno color blanca anudada, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina en estado granulado, la cual sometida a pruebas de campo y pesaje arrojó resultado POSITIVO orientado a COCAINA con un peso de 266 gramos, como así también 02 teléfonos celulares pertenecientes a ambos y la suma de $130,00.

Minutos más tarde se observó desde el control vehicular que un automotor marca Chevrolet Prisma, dominio colocado NFO-191, al notar la presencia del control realiza un giro en "u" hacia Las Breñas. Ante esta situación se efectúa un seguimiento logrando su intercepción unos kilometros más adelante, constatándose que el mismo era guiado por el principal investigado acompañado este por su pareja y un menor de 6 años, hijo de ambos. Una vez en el lugar se procede a realizar una inspección ocular del rodado, constatando la existencia de 02 teléfonos celulares pertenecientes a ambos, y la suma de $ 730.

Consultada la magistratura interviniente, la misma dispuso el secuestro de ambos rodados, teléfonos celulares, dinero en efectivo y SUSTANCIA, como así también la aprehensión en carácter de incomunicados de todos los involucrados, conforme disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela, magistrado dispuso menor sea entregas a bajo acta a su abuela.

SECUESTRO DE $ 117.882,00

Pero la investigacion continuo y en la jornada de este sábado, se procedio al allanamiento de dos domicilios, donde se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de dinero en efectivo, que se presume podría ser producto de ventas de sustancia de días anteriores y varios elementos de interés para la causa.

Del domicilio de los principales involucrados se secuestró 03 teléfonos, 1 chip, 1 memoria y la suma de $ 117.882,00. En tanto de la requisa de la segunda casa, se procedió al secuestro de la suma de $ 300,00, discriminado en billetes de pequeña denominación, 3 pendrives, 1 Gps, 1 plasma 32pulgadas, marca NOBLEX, 2 boofer con su respectivo ecualizador, 1 amplificador, 2 micrófonos, 1 monitor 7 pulgadas, 2 estéreos, 2 play station 2, con sus joystick.

Mientras que, en carácter de impostergable, se secuestró 1 soldadora eléctrica, 3 taladros, 1 garrafa de 3 kg con su quemador, 1 amoladora, 1 cortadora de cerámico, 2 motores de agua(usadas) y 1 tubo de gas.

 

Por su parte la Fiscali Antidrogas, dispuso el secuestro de todos estos elementos hallados en estas viviendas, y el levantamiento de la incomunicación de los involucrados, para continuar aprehendido y ser trasladados a los estrados.

COMPARTIR:

Comentarios