Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PAPP ENCABEZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LEY 7005

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al sub secretario de planificación urbana y ordenamiento territorial, Eduardo Castillo, el coordinador de la unidad ejecutora de la Ley 7005, Dr. Gerardo Alvarenga y el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, encabezó el martes 23 la charla informativa en el salón Ramón Freire, sobre la Ley Provincial N° 7005, que permite regularizar la tenencia de la tierra para luego obtener el título de propiedad.

La charla se organizó entre la secretaría de planificación y tecnología municipal y el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, respecto a la implementación de la Ley 7005, que brida solución a las familias que tienen actualmente situaciones irregulares de dominio de la tierra, para que puedan alcanzar su título de propiedad inmueble.

 

Es preciso destacar que son beneficiarios de dicha ley aquellas familias que cuenten con un inmueble urbano privado para vivienda única, y que lo habiten de forma pacífica, continua y de buena fe desde tres años con anterioridad al 2009.

 

En ese sentido, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Desde que iniciamos la gestión, hace dos año y ocho meses, se estamos trabajando fuertemente en regularizar la situación dominial de todo el ejido municipal” dijo y añadió “Alberto Svenson, al estar a cargo de la secretaría de planificación y tecnología, realmente trabajó fuertemente con el ministerio de ordenamiento territorial. Es muy bueno el trabajo en conjunto, coordinado y en equipo, porque todo esto que estamos haciendo es muy engorroso, porque la problemática viene de años atrás, adjudicaciones de tierras que nunca se normalizaron. Entonces, desde el municipio estamos haciendo un trabajo de regularización en todo sentido que están trabajando en la cuestión de títulos de propiedad de toda la localidad. Tal es así, que se hicieron expropiaciones, se hace mensura, entre otras cuestiones como la obtención del RUBH (Registro Único del Beneficiario del Hábitat) en algunos sectores de la ciudad”.

 

Por otro lado, Papp aseguró que la intención “es trabajar bien, ordenadamente y tratando siempre de solucionarles los problemas a la gente, porque para eso vinimos nosotros al gobierno” dijo.

 

Por su parte, el secretario de planificación y tecnología municipal remarcó: “Tuvimos la satisfacción de tener el auditorio prácticamente completo. Han venido fuerzas vivas de distintos sectores de la ciudad, abogados, arquitectos, público en general. La verdad que una jornada enriquecedora en cuanto al conocimiento que hemos adquirido respecto a la aplicación de la Ley 7005. Vinieron importantes funcionarios del gobierno provincial a explicarla, con lo cual fue muy positiva la experiencia” dijo.

 

Además, destacó que “a partir de esto vamos a articular con el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, la aplicación de esta ley. Nosotros vamos a hacer en el municipio, la recepción de las carpetas para que ellos lo evalúen. Estamos trabajando desde el inicio de la gestión con el ministerio y la verdad es que hay que destacar la muy buena predisposición del arq. Guillermo Monzón, que es el ministro, que siempre acude en nuestra ayuda y nos está dando nuevas tendencias de gestión, lo cual es altamente positivo para el gobierno del intendente Adalberto Papp” concluyó Svenson



COMPARTIR:

Comentarios