Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

SOLEDAD HUÉSPED: “ES INCOHERENTE QUE LOS TRAUMATÓLOGOS QUIERAN COBRAR LO MISMO QUE UN MEDICO QUE HACE 24 HORAS DE GUARDIA ACTIVA”

Así lo expreso, en diálogo con La 21 Radio, la Co Directora del Hospital Salvador Mazza, la Doctora Soledad Huésped, quien se refirió a los serios inconvenientes que tienen con los tres traumatólogos que se rehúsan a realizar guardias pavas, ya que quieren cobrar lo mismo que un profesional que esta 24 horas atendiendo en el hospital.

Sobre cómo comenzó esta situación, la profesional explico que: “todo comenzó desde el mes de marzo de este año cuando se firmó un Decreto de la nueva liquidación de las horas de guardia, que es el Decreto 782. Esto generó que los tres traumatólogos que prestan servicios en el hospital y que realizaban las guardias pasivas, es decir trabajaban únicamente cuando uno llamaba por teléfono a algunos de ellos y ellos acudían al hospital por cualquier consulta. Dejaron de hacer las guardias pasivas argumentando que querían cobrar el  monto que cobra un médico que está de guardia activa en el hospital las 24 horas. Esto obviamente no es factible porque esto viene firmado por un decreto ministerial, con la cantidad de horas asignadas a cada profesional, según la especialidad que tenga y según el tipo de guardia que realice, sea guardia pasiva, es decir que está en su domicilio y se lo llama cada vez que se lo necesita o sea guardia activa como hacemos los profesionales que hacemos guardia estando acá adentro del hospital las 24 horas al día. A partir de ese momento los tres traumatólogos argumentaron que ellos no realizarían más las guardias pasivas porque ellos querían cobrar un monto de dinero superior a lo que por decreto les correspondía así que dejaron de realizar las guardias lo que generó que haya más pacientes traumatológicos. Nosotros elevamos estos informes al ministerio, hablamos con el asesor legal  y estamos llevando adelante todas las sanciones disciplinarias correspondientes”, fue la explicación que dio la profesional, muy preocupada por esta situación pero dejando en claro que se realizaron todos los pasos legales que corresponden.

“Estamos elevando un nuevo informe para que el Ministerio o el Ministro decida que vamos a hacer con estos tres traumatólogos que no quieren realizar la guardia pasiva en este hospital. Lo que estábamos haciendo en este servicio es derivar todos los pacientes al hospital 4 de junio, este en la mayoría los resolvía, pero el tema es que al tener este nosocomio la capacidad colmada no pueden internar pacientes porque no tienen lugar”, comento la Co Directora del Hospital, dejando en claro que se trabaja en el caso y se ocupan sobre esta situación que afecta considerablemente el desempeño normal de la atención en el Hospital Salvador Mazza.

 



COMPARTIR:

Comentarios