Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2018

ELIDA CUESTA: “DUELE VER QUE QUEREMOS TUMBAR INTENDENTES HONESTOS Y QUE TRABAJAN PARA LA GENTE, ARMANDO MUNICIPIOS PARALELOS”

AUDIO - La presidente de la cámara de diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta, participó del acto de descubrimiento del busto del General Juan Domingo Perón en Villa Ángela, acompañando al intendente municipal, Adalberto Papp y a los militantes. En esta oportunidad, la legisladora y reconocida militante del partido justicialista pidió por la unidad partidaria y planteó la sorpresa de aquellos que trabajan en contra de las gestiones transparentes y honestas.

“Es un honor y un orgullo para mí estar hoy aquí en este día tan especial para todos los justicialistas, tan caro a nuestros sentimientos en esta localidad. La verdad es que pensaba en el valor de la lealtad en estos tiempos tan difíciles de tantas crisis y falta de credibilidad a la clase política, de tantas luchas internas, de tantos desencuentros entre compañeros” dijo y expresó muchos entendieron mal el término lealtad “porque los que sobrevivimos a Perón, quien hablaba de la lealtad junto a Eva, pero no la lealtad a los hombres, sino la lealtad a los principios, a la filosofía peronista, al sentir y al vivir como peronista” dijo.

 

Además, continuó: “Al que le toca llegar a un cargo es para servir a otro y no para servirse a sí mismo. El que tiene que estar en un lugar es para ayudar, para tener una mirada especial hacia el más vulnerable, hacia el más necesitado” dijo y añadió “Perón no se olvidó de los niños, de los ancianos, de los trabajadores, pero también nos dijo que llevemos las banderas en alto cuando ellos ya no iban a estar, y Evita, esa compañera incondicional que tuvo el general, no necesitó de ningún cargo para hacer la revolución de amor y la revolución social que hizo. Tampoco nosotras mujeres necesitamos cargos, yo estoy honrada del cargo que ustedes me dieron, y lo tengo muy claro, se lo debo al justicialismo en primer lugar y después a los diputados que me votaron. Por eso, quiero honrar ese lugar con trabajo y honestidad y la lealtad no son a las personas, son a las gestiones, a las gestiones honestas, eficientes, transparentes y esa es nuestra obligación, ese es el legado de Perón y Eva, servir, dar, abrazar al otro, al que nos necesita, dejar los rencores, los personalismos” afirmó.

 

Más adelante, la legisladora recordó que “nos hicieron tanto daño los ismos dentro de nuestro partido, nos hicieron tanto daño esas personas que se creen imprescindibles, que se creen que el peronismo pasa por ellos. El justicialismo es más que una persona, es más que un gobernador, que un intendente casual, que una presidenta de una legislatura. El peronismo trasciende a los cargos y a las personas y lo tenemos que entender y con mucha generosidad también compañeras y compañeros. Tenemos que buscarlos y convocarlos a todos porque en esta época de crisis el país nos necesita a todos juntos, juntos de verdad y no para una foto” dijo y agregó “créanme que duele ver a veces como entre compañeros nos denostamos, y qué poco aprendimos del General cuando vemos que un intendente, que un concejal y un equipo de trabajo es eficiente, honesto, transparente, parece que ahí queremos ir a voltearlos, armarles estructuras paralelas, armar municipios paralelos en localidades donde tenemos peronistas que trabajan para la gente ¿por qué? ¿A quién le sirve? Al adversario que está del otro lado, y nuestro pueblo se queda en el medio, nuestro pueblo es el que sufre” expresó.

 

En ese sentido, hizo referencia a la historia de lucha compartida con Rafael “Kuki” Ramos, presente en el acto. “Cuanto luchamos kuki con la juventud peronista, 16 años fuera del gobierno, contando votos de los radicales, perdiendo elecciones, llorando derrotas, pero seguíamos trabajando para el justicialismo. Hoy que tenemos el gobierno e intendentes valiosos, parece que todos los días le queremos poner la piedra a nuestro compañero, no nos tiene que pasar eso, dejemos los egoísmos de lado” pidió.

 

Al concluir, Cuesta se dirigió a las mujeres: “Las convoco a la revolución, a las mujeres que tenemos un sentimiento y una mirada muy especial, las convoco a la unidad, a que vayamos puerta por puerta a convocar a todos los compañeros que hoy no están acá, no importa por qué no están acá, no importa por qué no vinieron, tengamos la generosidad de buscarlos, convocarlos porque es la obligación que tenemos hoy en este momento de crisis ante el hambre y la miseria que está pasando nuestro pueblo, tenemos la obligación moral y se lo debemos a Perón y Eva juntarnos para trabajar para los que más necesitan” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios