Martes 27 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

LOCALES

26 de septiembre de 2018

EL EMPLEADO DE COMERCIO SE PREPARA PARA FESTEJAR SU DÍA

El próximo sábado se llevará adelante la tradicional fiesta del empleado de comercio en Villa Angela.

Enrique Whurman, presidente del sindicato de empleados de comercio expreso: “ El 26 de septiembre de cada año se celebra el día del empleado de comercio. Desde hace dos años este día era feriado justo para esa fecha y en este caso se lo ha trasladado al lunes 24. Este día fue muy especial con una muy buena aceptación por pedido nuestro con importantes empresas del medio, para que cierren sus puertas y den asueto a sus empleados. Siempre es satisfactorio que los empleados pasen en sus casas con sus familias este día tan especial.

ACTUALIDAD DEL SECTOR

En este sentido Whurman dijo: “Nos están preocupando algunos despidos en el sector por caída de las ventas en los negocios. Los sueldos están quedando devaluados de acuerdo a la semejante inflación que hubo en un año. En lo que va del año el empleado de comercio tuvo un 20% de aumento y un 10% para lo que viene en los meses posteriores que lo vamos a hacer en dos o tres cuotas, pero sabemos que al empleado no le alcanza el sueldo para poder llegar a fin de mes. Pero nosotros somos conscientes que en las empresas las ventas han disminuido mucho por lo cual también cuesta afrontar los sueldos y las cargas sociales que equivalen a un 50% del sueldo. Hoy para tener un empleado en blanco a jornada completa, hablando de un empleado inicial, representan alrededor de 20.000 $, y la parte patronal tiene que aportar 10000$ de cargas y aportes sociales, lo cual creo que es un monto bastante elevado

LA CENA

“Esta fiesta tenemos que hacerla porque ya es tradicional, como la entrega de un obsequio a cada afiliado cosa que se está llevando adelante desde el pasado lunes. La tarjeta es como el año pasado sin costo para el afiliado, lo único que tiene que traer es la bebida porque como se sabe no se puede armar una cantina para 900 personas. Y también tenemos una tarjeta que la denominamos para el acompañante que tienen un valor de 250 $, que puede ser para el esposo la esposa o algún allegado. Se sabe que la capacidad de la parte techada es limitadada por lo que hay que tomar muchas precauciones, por esto se hicieron 850 tarjetas”

COMPARTIR:

Comentarios