Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

24 de septiembre de 2018

PARA EL DOCTOR CARLOS PIGNATA LOS ALLANAMIENTOS TIENEN TINTES POLÍTICOS

El doctor Carlos Pignata, expresó en la conferencia de prensa en la que acompañó a Aldo Almirón que los allanamientos tienen tinte políticos por cómo se dieron.

El Presidente del Colegio de Abogados, acompaño a Almirón, en la conferencia, pero también estuvo presente en el momento que se dio el allanamiento, y sobre esto dijo: “esto es un problema que llama mucho la atención, a una semana de los allanamientos no aparece en el expediente principal lo que se secuestró en este procedimiento. Elementos que dice el señor Canteros y que caratula como importantes ya tendrían que estar depositados en la causa y hasta ayer al medio día no acompañó a la causa principal lo secuestrado. Hay que aclarar algo, pareciera que se le está echando la culpa al doctor Canteros y no es esa la intención. Yo creo que acá hay una gran falencia en la parte investigativa. Están falseando contenidos al fundamento por el cual se da la orden de allanamiento. Entonces si se parte de una gran equivocación, lo más lógico es que quien vea esto y lo trate de interpretar lógicamente se va a equivocar. A lo que estoy apuntando es a la parte investigativa previa, los fundamentos que se ponen para dar origen al allanamiento o para legitimar un allanamiento son falsos, de una falsedad absoluta, no hay coherencia entre lo que se dice en la orden allanamiento y lo que es la realidad, tanto en los montos, en las personas que son objetos de investigación y en los lugares que debían ser allanados. De acuerdo a la orden de allanamiento no se tendrían que haber allanado ni Alvear ni Progresista, en ningún momento la orden de allanamiento autoriza que se proceda en los clubes. De hecho ni Progresista ni Alvear  participaban de lo que era la Villa Básquet. La única institución que participaba era la Fundación “Solidaridad” y era la que tenía el manejo económico de la Villa Básquet. Cualquier persona que toma esta orden de allanamiento y lea los elementos con los cuales se trata de fundamentar es lógico que caiga en un error. No quiero que se ponga la culpa en el procurador Cantero, yo creo que la culpa radica en la faz investigativa donde se cometió el error. En realidad lo que se está investigando acá es a lotería chaqueña, no a la fundación solidaridad, ese es el error en el que se está cayendo desde un principio”, manifestó Pignata, quien fue el encargado de hablar puntualmente sobre la causa a nivel judicial y parte del allanamiento.

 

Fuerte fue el cuestionamiento del doctor, sobre cómo se dio el allanamiento en la vivienda particular de Almirón, y aseguro: “se está hablando de 33 millones de pesos y con los números de los allanamientos no se llega a esta cifra. Esta es la primera vez que se hace un allanamiento de esta naturaleza en nuestra zona, un allanamiento político, evidentemente esto es político porque  la orden de allanamiento no se condice con la realidad. Para llegar al conocimiento dela verdad o de lo que se pretende acá había un montón de caminos a seguir”, término diciendo el profesional.

COMPARTIR:

Comentarios