Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2018

ALUMNOS ENTRENADOS EN PUNTO DIGITAL DE VILLA ÁNGELA, LOGRARON 2° PUESTO EN MARATÓN NACIONAL DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN


El secretario de planificación y tecnología del municipio de Villa Ángela, Alberto Svenson, felicitó a los alumnos del E.E.S. N° 24 que fueron entrenados en Punto Digital del municipio, por la obtención del 2° puesto en el Maratón Nacional de Robótica y Programación en Buenos Aires. “Esto demuestra que las políticas de apoyo e impulso a la educación implementadas por el intendente Adalberto Papp están dando resultado” destacó.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se desarrolla en el marco del Plan Aprender Conectados, cuyo principal objetivo es garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración de los estudiantes en la cultura digital y la sociedad del futuro.

En ese marco, es preciso remarcar que desde el Punto Digital Villa Ángela se articularon actividades con el equipo PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital) de la Regional Educativa N° 1, junto los referentes técnicos de Región 1, Giovanni Pellerano y Julio Cesar Foss, realizando talleres de programación durante los meses de julio y agosto con las escuelas que participaron en la primera y segunda ronda de la Maratón. De nivel primario, asistieron la EEP N° 11, EEP N° 1001, EEP N° 389, EEP N° 1021 y, EES N° 24 de nivel secundario.

El secretario de planificación y tecnología del municipio de Villa Ángela, profesor Alberto Svenson manifestó su satisfacción por el resultado alcanzado. “Estoy muy contento y orgulloso del logro obtenido por estos alumnos del CEP N° 24, que fueron entrenados en la parte teórica y práctica en nuestro Punto Digital. Esto demuestra a las claras que las políticas de Estado, pensadas por el intendente Adalberto Papp, están dando resultado real” afirmó.

“Realmente es importante lo que lograron, porque participaron 2500 equipos de todo el país, en total, 7500 alumnos de todas las provincias y entre ellos, el equipo villangelense, obtuvo el 2 puesto” remarcó.

Al mismo tiempo, expresó: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de gobierno y de poder ayudar con mis conocimientos en tecnología y en la parte educativa en este proceso de gestión que lleva adelante el intendente” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios