Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

5 de septiembre de 2018

IMPLEMENTACIÓN DEL AULA VIRTUAL EN EL TRAYECTO DE FORMACIÓN DOCENTE

En el marco del primer encuentro del postítulo en evaluación educativa que se realizó en la sala Bernardo Álvarez el sábado 01, la profesora y web master Cristina Campestrini destacó la importancia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje. Por otro lado, la concejal Dolores García resaltó el interés de la gestión de gobierno del intendente Adalberto Papp en la educación.

Cristina Campestrini indicó que la capacitación docente del siglo XXI, tiene como complemento el aprendizaje en la ubicuidad, “en el aula virtual los docentes se encuentran en el contenido que es un aporte más dentro de este recorrido de formación”. Detalló que el aula virtual tiene distintos encuentros donde los docentes pueden llegar al contenido y al material bibliográfico, y a través de ellos subir las distintas actividades donde se ve el aporte académico individual y grupal. Se trata de un aprendizaje ubicuo donde el docente tiene su formación personal en su tiempo y en su espacio.

Además, Alicia Torres, secretaria general de siceach, aclara que también “se incorpora como dispositivo de formación en la actualidad, la implementación del aula virtual como estrategia de formación para acompañamiento de este trayecto de capacitación docente” y añadió que el enlace del campus es siceach.educativa.org.

 

Por su parte, la concejal Dolores García, destacó que el objetivo principal esta gestión hace mucho hincapié en la educación, y el fortalecimiento de la educación que es el pilar fundamental. Agregó que “el compromiso personal de cada docente de capacitarse repercute en el beneficio de la sociedad para tener una mejor calidad educativa”.

 

Por último, felicitó a los docentes que se trasladaron para realizar la capacitación y reconoció el emprendimiento de los docentes, a través de la UEGP N°172 “Deolindo Felipe Bittel” y el rector Gustavo Martínez Campos que siempre acompaña las actividades. Remarcó que este tipo de actividades se trata de uno de los objetivos de la gestión del Intendente Adalberto Papp.

 

COMPARTIR:

Comentarios