LOCALES

3 de septiembre de 2018

EL MUNICIPIO LANZÓ LAS ACTIVIDADES POR EL MES DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

A través de una conferencia de prensa, la secretaria de deportes, cultura y turismo, Myriam Colman, junto al director de deportes, Esteban Fleita lanzó las actividades del mes del estudiante y la primavera en Villa Ángela. Invitaron a todos los cursos a participar e inscribirse a partir de esta semana. Anunciaron que la elección de la Reina de los Estudiantes será el 14 de septiembre, mientras que la elección de la Reina de la Primavera, será el 20 en el predio cultural Carlos Gardel.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman invitó a toda la comunidad a participar de las actividades del mes del estudiante. “Queremos anunciar las actividades que están programadas, no solamente para los jóvenes que son los principales destinatarios, sino también para las familias y la comunidad de Villa Ángela que como siempre nos acompaña y está presente en cada uno de los eventos que realiza esta gestión municipal” dijo.

 

Por su parte, directora de cultura, Noemí Insaurralde, manifestó: “Nosotros estamos abocados a la elección de la Reina del Estudiante y de la Primavera. La reina del Estudiante se va a elegir el 14 de septiembre, ya que el 15 se realiza la elección provincial y de la cual tiene que participar nuestra soberana. Está previsto llevar a cabo este evento, en el predio cultural Carlos Gardel, a partir de las 20.30. Tendremos la actuación de Logan, cantante de rap y de Código Urbano. Las inscripciones se hacen en la secretaría de cultura, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, pueden pasar por el horario de la tarde que estamos de 17 a 19, hasta el 7 de septiembre” señaló.

 

“La elección de la reina de la primavera se va llevar a cabo el 20, también en el predio cultural, Carlos Gardel y si estuviera dispuesto el escenario principal, lo vamos a hacer en ese lugar, a partir de las 20.30 horas, con la actuación de Conectados y de Viento Norte, oficiado por Lotería Chaqueña. Las inscripciones también se llevan a cabo en la secretaría de cultura, turismo y deportes en el mismo horario, hasta el 14 de septiembre” dijo y explicó que hay fechas de cierre de inscripciones porque la idea es hacer una producción de fotos con todas las candidatas. También aclaró que este año no hay límite de inscripción de candidatas por curso como se hacía en otros años. “Así que los esperamos que los acompañen. Este evento es importante para todos nuestros chicos, por ello los invitamos a participar” dijo Insaurralde.

 

El director de deportes, Esteban Fleita remarcó que “esta es una actividad en la que trabajamos todos los años en conjunto con cultura. El viernes de la semana que viene es el lanzamiento del mes del estudiante. Vamos a tener 6 noches a lo largo del mes, donde vamos a realizar los tradicionales juegos en el Parque Municipal Evita, con los chicos, tratando de brindar la mejor organización y que estén bien cuidados. Pero más allá de todo, quiero agradecer al intendente Adalberto Papp y al equipo de economía que hicieron lo posible para que esto se pueda realizar, porque esto tiene un costo económico y que en tiempos de crisis es difícil conseguir los recursos” dijo.

 

Por último, Dante Quinteros, coordinador de la dirección de deportes pidió el acompañamiento esencial de los padres y tutores “que tienen a los chicos dentro de las instituciones, para que las actividades que tenemos pensado realizar en el mes del estudiante. Las actividades serán similares a las realizadas en años anteriores, pero ahora será, más vista como una kermes, como carrera de embolsados, entre otras cosas. Simplemente extender la invitación a todos los chicos, a que se acerquen a nuestras oficinas a informarse sobre los premios por prendas y donde podrán retirar la planilla” concluyó

COMPARTIR:

Comentarios