Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2018

“ÁFRICA EN EL AULA”, UNA CLASE ESPECIAL DE MÚSICA EN LA ESCUELA PAPA FRANCISCO

(AUDIO Y VIDEO) El pasado miércoles se concretó una clase muy especial para todos los alumnos de la escuela de gestión Social “Papa Francisco”, ya que, junto al profesor de música, Diego Lotero, concretaron la clase “África en el Aula”.

 “Un día hermoso es el que estamos viviendo en la escuela, ya que hoy tuvimos la iniciativa de un proyecto que se llama “África en el Aula”, que consiste en hacer percusiones con las cosas que nos rodean en el aula. No es que necesitamos bombos reales, o instrumentos que siempre se utilizan, sino más bien miramos que tenemos a nuestro alcance y con eso comenzamos a crear la música”, manifestó el Profesor Lotero, quien detallo que, con pupitres, baldes de 20 litros de pinturas, latas, con palmas los más chicos, y con varios elementos más se crea música sin instrumentos, y con la participación de los chicos de primero a séptimo grado.

Este es un proyecto que se va a trabajar en lo que resta del año, ya que la idea es que al finalizar el ciclo lectivo se pueda realizar una presentación para que toda la comunidad pueda apreciar el trabajo realizado por los chicos en las aulas, y con esta particularidad de hacer música con las cosas que nos rodean.



COMPARTIR:

Comentarios