Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

10 de agosto de 2018

COMUNIDAD HÚNGARA AGRADECIÓ EL APOYO MUNICIPAL EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES


El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió en Intendencia esta mañana al Cónsul Honorario de Hungría del Chaco, Jónico Pajor, al presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischoff y a integrantes del Ballet Húngaro de Coronel Du Graty “Liliom y Pamuk” Neptancegyüttes, quienes agradecieron su apoyo para participar en el Simposio de Danzas Húngaras en Buenos Aires.

“Es el segundo simposio en el que participamos, reúne a grupos de Hungría, de Buenos Aires, Uruguay, Chile y Brasil, además de grupos de música autóctona, canto y coreografía. No fue una competencia, sino que se trató de un encuentro de las distintas comunidades, tuvimos una gran experiencia, adquirimos mucho conocimiento, y crecimos como grupo. Por eso, queremos agradecer al intendente ya que sin su ayuda no podríamos haber realizado el viaje, agradecidos a toda la comunidad que siempre colabora con el grupo” explicó el integrante del ballet Gabriel Zilli.

 

Por otro lado, invitó al intendente Papp y a la comunidad a participar de un Festival llamado “Encuentro de la Amistad” el día sábado 11 a partir de las 21:00 en el Salón de Usos Múltiples de Coronel Du Graty, con una entrada de $65. Bailará el grupo húngaro de folklore, grupo de baile italiano, posiblemente participe un grupo ucraniano de San Bernardo, y participará una banda de la ciudad que se llama “Primer amor”.

 

El Cónsul honorario de Hungría Jónico Pajor señaló que junto a la sociedad húngara y al grupo de baile narraron la experiencia del encuentro de danzas folklóricas húngaras que se realizó en Buenos Aires. Indicó que es un orgullo para la provincia tener un grupo de baile con calidad técnica y humana, que rescata valores históricos, culturales a través del baile y se manifestó “muy contento de acompañar esta actividad”.

 

Por último, el Intendente Adalberto Papp destacó que el grupo que fue a representar al Chaco en Buenos Aires en un encuentro cultural que contó con la coordinación del Cónsul Honorario de Hungría, Jónico Pajor, del presidente de la Sociedad Húngara José Luis Bischoff y de los representantes de la sociedad húngara de Coronel Du Graty. Resaltó, además, que la municipalidad de Villa Ángela siempre busca la confraternidad de los grupos humanos del Chaco “tenemos una mezcla de etnias y queremos estar unidos en un fin común, trabajar por nuestro Chaco y toda la zona, eso es lo que cumple este grupo que comparte las actividades representándonos muy bien, seguiremos colaborando en lo que podemos para mejorar las actividades culturales y sociales de toda la zona para que estemos cada vez más unidos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios