Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2018

CORRUPCIÓN EN EL INSTITUTO DE VIVIENDAS VARIAS COOPERATIVAS VILLANGELENSES APUNTADAS POR LA FISCALÍA ADMINISTRATIVA DE LA PROVINCIA

El fiscal de investigaciones administrativas de la provincia Dugaldo Ferreira se entrevistó con varios referentes de cooperativas de Villa Angela a fin de dilucidar un manejo poco claro de fondos en la construcción de viviendas

El magistrado explicó: “Este trabajo me llevó más de un año de investigación, recorrí casi la mitad de la provincia. Pude comprobar que había cooperativas que repetían los nombres en Villa Berthet, San Bernardo, Castelli, algunas cooperativas tenían domicilios en municipalidades o en desarrollo social es decir que se sostenía un sistema corruptivo a pleno.

Estas cooperativas no tienen asidero solamente en Resistencia, también existen en zonas periféricas como ser Barranqueras, fontana. Tome declaraciones a integrantes de cooperativas de Villa Angela también de San Bernardo de Villa Berthet. En el caso de una cooperativa de Villa Berthet me había dicho que él nunca había recibido ninguna suma de dinero y que su cooperativa nunca había construido una vivienda, y aquí radica el desafío de la justicia en develar que paso con ese dinero que figura que la cooperativa de este señor recibió. Algo parecido me paso en San Bernardo cuando les tome declaraciones a integrantes de cooperativas y muchos de ellos me manifestaron que nunca construyeron viviendas. Hay que llevar adelante un análisis exhaustivo de todas las documentaciones, las rendiciones de cuentas las facturas y de esto va a ir surgiendo quien realmente se a favorecido o beneficiado con estos despilfarros.

Los cooperativistas desconocían que es lo que hacía en sus nombres en algunos casos y los nombres de las cooperativas a las cuales representaban. Todas estas irregularidades, después de llevar adelante todas estas investigaciones importantes las puse en conocimiento de la justicia federal".



COMPARTIR:

Comentarios