Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA CONSTRUCCIÓN DE 21 SOLUCIONES HABITACIONALES

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, continúan con la construcción de soluciones habitacionales. El encargado de proyectos, Walter Toico, explicó que iniciaron la construcción de 21 soluciones habitacionales para familias de esta localidad.

Walter Toico señaló que iniciaron una nueva tanda de soluciones habitacionales que, en esta oportunidad, una de ellas se realizó en el barrio Sargento Cabral, para la mejora de un módulo habitacional. Añadió que se demoró el inicio de la obra, además pidió paciencia a los beneficiarios y a las familias que solicitaron las ayudas.

 

Luego, detalló que durante la semana se aprobaron 21 nuevas carpetas, lo que significan 21 ayudas para las familias que recibirán este importante aporte del municipio de la ciudad de Villa Ángela. Estas soluciones habitacionales se realizarán en destinos sectores de la ciudad, que incluyen baños para discapacitados, ampliaciones, mejoramiento habitacional, que se construyen en conjunto con la secretaría de obras públicas.

 

Por otro lado, indicó “en el barrio Sargento Cabral estamos haciendo una solución habitacional, con baño instalado para una familia que tiene muchos integrantes. Continuamos trabajando de la misma forma, con cooperativas de trabajo en algunos casos, a partir de lo cual el municipio también genera mano de obra, pero, además, la metodología de este programa de soluciones habitacionales buscaba que el beneficiario ponga la mano de obra, y el municipio los materiales”.

 

Finalmente, el encargado de proyectos aclaró que, en algunos casos, hay familias que cuentan con un albañil, de igual manera hay situaciones, donde Desarrollo Social aporta los materiales y obras públicas la mano de obra para que la obra se pueda realizar.



COMPARTIR:

Comentarios