ACTUALIDAD

25 de julio de 2018

DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ EL CIERRE DEL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS


El sábado por la mañana se realizó el cierre del primer semestre del taller de cocina para celíacos, dictado por Rosa Calchichen. En este último encuentro que organizó la secretaría de desarrollo social, se llevó a cabo una evaluación para certificar los conocimientos de los participantes.

Rosa Calchichen, chef a cargo del taller de cocina para celíacos explicó que se realizó el cierre de la capacitación después de cuatro encuentros de degustación y demostración donde los participantes llevaron sus ingredientes y cocinaron. Se elaboraron chipas y chocolate que se compartió entre los asistentes. Añadió que el 25 de agosto comenzará un taller de comidas para niños, viandas para la escuela, helados, pastafrolas y budines.

 

Luego, la nutricionista Natali Moglia que acompañó los talleres de celiaquía señaló que es una buena iniciativa desde Desarrollo Social para que las personas se interesen sobre la enfermedad y aprendan a hacer sus propias preparaciones. “Los talleres ayudan a los diagnosticados de celiaquía que no saben qué comer, que pierden mucho peso y necesitan tener una alimentación más variada” indicó.

 

Por su parte, Alejandra Bhüler destacó que son 41 beneficiarios de los bolsines para celíacos. Informó que la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, viajará a Resistencia a retirar los bolsines que estaban atrasados hace tres meses, con lo cual se realizarán los trámites para traer, al menos, los bolsines de dos meses.

 

Por último, añadió que se planificó un censo que se consensuó con el Concejo Municipal para realizarse los días 21, 22 y 23 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura de Bicentenario de la ciudad. Las personas diagnosticadas con celiaquía se deben acercar con su DNI y el certificado del diagnóstico. Finalmente agradeció el apoyo del municipio en los talleres y en todo lo que compete a celiaquía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios