Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ A CABO LA CAPACITACIÓN SOBRE “EL ROL DE LA VÍCTIMA EN EL PROCESO JUDICIAL”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó ayer por la tarde el inicio del curso de capacitación organizado por la Comisión Promotora de la UNNE, “El Rol de la Víctima en el Proceso Judicial”, que tuvo a la ministra del STJ del Chaco, Dra. Emilia Valle como presentadora y a Ricardo Daniel Leiva, magister, profesor y abogado, como dictante del curso.

Con una importante participación de alumnos de la carrera de Derecho de la extensión áulica de la UNNE en Villa Ángela, como así también profesionales, funcionarios y jueces del Poder Judicial, se llevó adelante la capacitación en el salón Ramón Freire. Cabe remarcar que fue la comisión pro UNNE, integrada por el concejal Dr. Raúl Fernández, la profesora Miriam Capdevilla, el profesor Matías Escobar, el Sr. Jorge Lobera, y el sr. Hugo Roger, los encargados de organizar el curso, que tuvo como disertante al Magister, Dr. Ricardo Leiva.

El intendente dio la bienvenida a los presentes y valoró el curso de capacitación, puesto que para ejercer el derecho hay que estar continuamente actualizado sobre los procesos y cambios que se van dando con el paso del tiempo. Previo al curso, Adalberto Papp dio la bienvenida en su despacho a la ministra Emilia Valle, “que es una amiga de la ciudad de Villa Ángela. Es un honor si visita, es importante su presencia porque es la presentadora del curso” dijo y añadió “ella con su presencia hace un aporte importante a la cultura y la educación de la toda la zona, porque estamos trabajando para que Villa Ángela tenga un Polo Universitario, para que los jóvenes estudien sin que se desarraiguen y sin mayores costos. Eso es importante porque queremos tener jóvenes educados y capacitados, porque tenemos una ciudad importante, está creciendo mucho” resaltó.

Por su parte, la Dra. Emilia Valle expresó su agradecimiento al intendente Adalberto Titi Papp “porque es un amigo, como así también lo soy de su esposa con quién inicié mi carrera en el poder judicial allá por el año 1984. Las dos primeras abogadas que ingresamos como empleadas en una época en que se ingresaba sin concursos y los abogados ingresaban como secretarios. Fue una experiencia fantástica. Agradecer profundamente a “Titi” y a todo ese equipo que tiene el mérito de haber traído la extensión áulica de la UNNE, lo cual beneficia notablemente a toda la juventud villangelense, de esta ciudad que tanto amo. Así que para mí es placer estar aquí, y desde el punto de vista del curso, desde el Superior Tribunal de Justicia, nosotros avalamos, promovemos, incluso auspiciamos esta capacitación, porque entendemos que la capacitación es una de las herramientas imprescindibles para la idoneidad de quienes ejercen, tanto la función judicial, como quienes ejercen la profesión libre. Nosotros tenemos un Centro de Estudios Judiciales que este año cumplió 40 años y que ha sido reconocido como la primera escuela judicial del país, de manera que todas estas actividades, con mayor razón hecha en mi ciudad natal, realmente es muy alentador. Así que la agradecida soy yo y cada vez que me convocan estaré, porque no es un esfuerzo, sino un enorme placer” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios