Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de julio de 2018

FUNCIONARIOS RECIBIERON A MADRE SIN TECHO Y ASEGURARON QUE LE BRINDARAN UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL

Funcionarios municipales recibieron esta mañana a Romina Ojeda, madre de niño de 7 años y una bebé de 2 meses que semanas atrás ingresó a un terreno de la Quinta 10 que tiene dueño. Esto, sumado a su situación de precariedad, generó polémica en las redes sociales. Desde el municipio se comprometieron, como en otros miles de casos, a brindarle una solución habitacional, mientras se inicia el expediente y la edificación, la familia recibirá la asistencia de una vivienda alquilada.

Luego de tomar conocimiento de la situación, el secretario de gobierno, Boris Baluk y la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, se acercaron al lugar y manifestaron que no pudieron dialogar con la vecina porque se mostraba con una actitud negativa, pero que esta mañana se acercó al municipio. “Le enviamos una nota para que venga y poder ayudarla con su situación, tuvimos una charla distendida, nos contó el contexto de su vida y con la presencia del Intendente Adalberto Papp, buscamos una vía de solución paliativa por ahora y a futuro para solucionar definitivamente su problema” explicó Boris Baluk.

 

Además, mencionó que “personas y algunos medios maliciosos, utilizaron la situación que atraviesa Romina para defenestrar al municipio y dijeron que dormía en la intemperie. Lo cierto es que durante el día cuida el terreno y de noche duerme en la casa de unos vecinos” explicó el funcionario. Luego señaló, para tranquilidad de la gente de Villa Ángela, que la situación está contenida, “ya que se ofreció desde el municipio, toda la ayuda posible, buscando una solución para su cuestión habitacional”.

 

Baluk subrayó que “en lo inmediato el municipio asegurará que los niños estén bajo un techo, que cuenten con la ración alimentaria necesaria y que Romina no se sienta desprotegida de la sociedad, ni del Estado” indicó el secretario de gobierno, remarcando que buscará una solución como se ha hecho con más de 1200 soluciones habitacionales para familias de la comunidad, que se concretaron durante el gobierno del intendente Adalberto Papp.

 

Por otro lado, el secretario de gobierno indicó que también se busca una solución para el dueño del terreno, explicó que son varios los problemas a resolver y pidió paciencia a la comunidad para realizar las tareas que corresponden. Aclaró que se le ofreció a Romina de 3 a 6 meses de alquiler hasta que consiguieran un techo estable, para que no estuviera desamparada. En caso de que prefiera quedarse con sus solidarios vecinos, también se hará presente personal municipal, para que ni ella, ni sus vecinos tengan necesidades.

 

Por último, Baluk agregó que hay muchísimas demandas habitacionales, madres jóvenes con varios hijos, a los que sus familias ya no los pueden contener y necesitan su espacio. En ese marco y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, es que “desde el municipio se maneja un sistema de trabajo que involucra a desarrollo social por línea de trabajo del intendente Adalberto Papp para brindar asistencia y contención. Siempre, con mucho respeto y siguiendo los principios de honestidad, austeridad, compromiso y transparencia para dar respuestas a los más necesitados” puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios