Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2018

HOY ES EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA

Hoy, 25 de marzo, se conmemora el Día del Trabajador de Prensa de la República Argentina en honor al decreto presidencial que establecía el Estatuto del Periodista Profesional en nuestro país en 1944. También se cumplen 41 años de la desaparición y asesinato de Rodolfo Walsh.

El Sindicato de Prensa expresó que “en la actualidad el periodismo está atravesado por enormes desafíos e injusticias. Entre los desafíos están las posibilidades que ofrece la comunicación digital a los medios y espacios de comunicación tradicionales, que están transformando sus estructuras y modos de hacer, así como la figura del trabajador de prensa.

 

Entre las injusticias, seguimos viviendo precarización, violación a los derechos adquiridos, desregulación de la pauta oficial, censura y persecución a la lucha sindical del sector. En nuestra provincia, cientos de trabajadores están en negro y otros tantos sufren la quita de beneficios, establecidos en el estatuto y otras leyes que regulan el sector.

 

A 74 años de sancionado el Estatuto del Periodista Profesional hoy es un día de reflexión y para establecer las lucha por la reivindicación de los derechos de las y los trabajadores de prensa.

 

También recordamos la desaparición y asesinato del periodista y militante Rodolfo Walsh, quien tras vivir años en la clandestinidad, fue apresado por un grupo de tarea de la Esma, luego de entregar su texto Carta abierta a la Junta Militar”.    



COMPARTIR:

Comentarios