Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 03:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

21 de junio de 2024

VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA

VILLA ANGELA-En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del CEP N°7, el Municipio de Villa Ángela conmemoró el Día de la Bandera, en honor a la memoria de su creador, Manuel Belgrano. El evento contó con la presencia de autoridades locales, docentes, estudiantes y vecinos de la comunidad.

El intendente Adalberto Papp, en su discurso, destacó la relevancia histórica y patriótica de esta fecha. "Estamos reunidos para celebrar el Día de la Bandera, día en que conmemoramos la muerte de su creador, Manuel Belgrano, que nació el 3 de junio de 1770 y fue un gran intelectual, abogado, periodista, economista, político, estadista, militar revolucionario y un promotor de la educación", expresó Papp. 

Recordando la trayectoria y el legado de Belgrano, el intendente añadió: "Es justo recordar a Don Manuel Belgrano, porque fue un gran patriota, un abogado que luego se hizo militar para defender a la Patria. Fue revolucionario en Mayo y militar al frente del Ejército del Norte, para rechazar al invasor colonial. Pero, además, amó profundamente la escuela pública y tenía un gran compromiso con los pobres." 

En su discurso, Papp también hizo mención de los difíciles momentos vividos por Belgrano en sus últimos años: "En mayo de 1820, a los 50 años, Belgrano estaba en Buenos Aires gravemente enfermo y sin dinero. Solicitó al Gobierno los trece mil pesos de sueldos atrasados que le debían desde hacía años. Tras muchos trámites y demoras, sólo le entregaron una mínima parte. Como ya no le quedaba nada, le obsequió a su médico, que lo había atendido gratis, un reloj de oro diciéndole: 'Es todo cuanto tengo'. A las siete de la mañana del 20 de junio de 1820, murió, preocupado, pobre y olvidado en una Buenos Aires asolada y dividida por la guerra civil." 

Para finalizar, el intendente subrayó la importancia del legado de Belgrano y el símbolo de la bandera: "Manuel Belgrano nos dejó su ejemplo, nos dejó ese último pedido de trabajar por nuestra Patria, y nos dejó la Bandera que prometimos defender, respetar y amar. Por eso afirmamos que 'la bandera es mucho más que un pedazo de paño de color celeste y blanco. La bandera representa el esfuerzo de todas las generaciones que nos precedieron y el trabajo unido y permanente de los argentinos por una Argentina más justa para todos.'" 

El evento concluyó con una serie de actividades culturales y la promesa de lealtad a la bandera por parte de los estudiantes, reafirmando los valores de solidaridad, honestidad y entrega que Manuel Belgrano dejó como legado. "El egoísmo, los individualismos, la corrupción conspiran contra el crecimiento de los pueblos. Por eso, debemos seguir su ejemplo de solidaridad, honestidad y entrega, porque siempre hay algo para hacer por los demás. Desde cualquier posición que la vida nos encuentre," finalizó Papp. 

La conmemoración del Día de la Bandera en Villa Ángela se vivió con gran emoción y fervor patriótico, reafirmando el compromiso de la comunidad con los valores y enseñanzas del prócer Manuel Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios