Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

11 de junio de 2024

EMPRENDEDORES: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER EL CARNET DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Provinciales - Este jueves 13 de junio, en el Salón de Actos de Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, se llevará a cabo el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos", organizado por la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, en colaboración con el INTI y la Universidad Nacional del Nordeste, además del acompañamiento de la Dirección de Bromatología de la provincia y del Municipio de Resistencia.

La inscripción está abierta y los cupos son limitados. La jornada se concretará en el marco de la preparación de los emprendedores que participarán en la próxima Bienal de Esculturas 2024, evento internacional programado para mediados del mes de Julio en el Parque 2 de Febrero de la capital chaqueña, a fin de que los mismos cuenten con los conocimientos necesarios en preparación y elaboración de alimentos, así como su presentación, exhibición y comercialización.

Cabe destacar que estos emprendedores que elaboran alimentos artesanalmente deben contar con el carnet que los habilite en cuanto a manipulación segura de alimentos, el cual es otorgado por las autoridades sanitarias y el Instituto Nacional de Alimentos, siendo el mismo de validez nacional, con una vigencia de tres años y de tenencia obligatoria.

El carnet, único para cada individuo, contiene información establecida por el CAA, incluyendo un código QR para verificar su autenticidad en el Registro de Manipuladores Capacitados, disponible en el sitio web de la ANMAT.

La capacitación en inocuidad alimentaria es un paso esencial para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos que no recibieron un tratamiento adecuado y el único requisito para obtenerlo es completar con éxito el "Curso de Manipulación Segura de Alimentos", que es impartido por las autoridades sanitarias.

Quienes asistan a esta convocatoria tendrán acceso a conocimientos y habilidades sobre las buenas prácticas de manipulación, así como la identificación de los riesgos en el proceso de elaboración.

Los expositores también harán referencia a la prevención de la contaminación cruzada, la promoción de una alimentación saludable y brindarán conocimientos generales de las Buenas Prácticas de Manufactura.

 

Los cupos para participar de esta capacitación son limitados y los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkN69WL5zB0KQ0Q8LP_ke1PXWNPiphjTtBCx_NJ26ng42Mfg/viewform?usp=sf_link.

Para obtener más información, podrán comunicarse a través de WhatsApp al +54 9 362 5270-140.

COMPARTIR:

Comentarios