Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2024

HOY EL CASO POR ABUSO DEL ALBAÑIL ACOSTA PODRIA TENER UN VEREDICTO

VILLA ANGELA- Ayer dio inicio la audiencia debate por el caso que involucra al albañil Marcelo Acosta por abuso sexual agravado a una menor desde los cuatro a los once años y podría dictarse sentencia.

Acosta se encuentra detenido y parece que allí continuará. Su situación es complicada tras conocerse el informe forense el que "se pudo constatar en el expediente de una situación de abuso sexual crónico".

Es contundente la declaración de la nena donde relata el informe médico que está corroborado que la nena sufrió un abuso sexual crónico, porque las lesiones que tiene se corroboran por el período que dice haber sufrido. Es fuerte el informe médico", sentenció la fiscal Gisela Oñuk en su momento.

"La nena fue evaluada por el informe interdisciplinario donde incluso ha tenido intentos de querer quitarse la vida por no soportar esta situación", añadió.

YA LO HABÍAN CONDENADO POR ABUSO

Hace más de 5 años, Acosta fue denunciado por su propia hermana por haber manoseado a su sobrina de tan solo cuatro años. Por ese grave delito, el Juzgado Correccional de Villa Ángela lo condenó en 2018 . Es decir, ya tiene antecedentes computables.

Sobre el caso que investiga ahora la justicia, la fiscal consideró que "hay suficientes pruebas" tras la declaración de la niña, los informes de equipo y la prueba médica "que fue contundente porque acreditó las lesiones".

"Es objeto de que sea juzgado por un juicio por jurados. Conforme a la imputación tiene una pena de 8 a 20 años de prisión. Hay que ver porque son hechos que se reiteraron en el tiempo y nuestro Código Penal establece las reglas del concurso y hacer un cálculo aritmético, la pena podría ser mayor", concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios