Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

29 de mayo de 2024

EL CONCEJO MUNICIPAL APROBO UNA ORDENANZA QUE AUMENTA LAS MULTAS PARA LOS QUE GENEREN BASURALES A CIELO ABIERTO

VILLA ÁNGELA - Se aprobó una ordenanza para aumentar las multas a quienes generen basurales a cielo abierto, con el objetivo de erradicarlos definitivamente. Se implementará un servicio de vigilancia para capturar a los infractores y se hace un llamado a la sociedad a denunciar estas acciones.

Así lo expreso el Presidente del Concejo Municipal  el Doctor Guillermo Buyatti quien informo que: “se trataron diferentes ordenanzas y una de esas era elevar la cantidad de litros de nafta súper para sancionar a aquellos que generen basurales a cielo abierto. Así que, bueno, llega hasta un máximo de 200 litros de nafta súper, valor de YPF, mercado local. Así que lo que justamente queremos trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y con todo el sector de servicios públicos es la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto. No hay justificativo de la existencia de estos basurales, que son los propios vecinos quienes sistemáticamente y reiteradamente hay varios lugares de la ciudad donde van a arrojar la basura, siendo que nosotros tenemos una GIRSU, una planta de tratamiento de residuos, donde tiene excelentes accesos, tanto para días normales como días de lluvia, tienen ripio, se puede llegar, pueden ir y arrojar los residuos allí los que quieran hacerlo. Pero bueno, evidentemente por una cuestión de comodidad o no sabemos por qué lo hacen, vemos que muchos vehículos del centro y algunos comercios también van a determinados lugares, aquí muy cercanos en la zona urbana, y donde arrojan basura. Entonces el municipio va, los limpia, se recupera y a la semana vamos y vemos nuevamente. Así que era la idea de instrumentar con un servicio de vigilancia y personal que esté capturando para labrar las infracciones, los vehículos, tomar las patentes de los vehículos, de ver quiénes son los titulares y obviamente si hubo en el momento de infragante de la falta, obviamente labrarle el acta correspondiente e iniciar todos los procesos de ejecución y de cobro”, expreso el concejal  Buyatti.

 

Por último el Concejal Buyatti resalto: “queríamos que la multa sea un monto significativo, porque evidentemente hemos intentado por la persuasión, pedidos, reiteradas veces y evidentemente no responden a esos pedidos y siguen haciendo los basurales al cielo abierto. Así que la idea es tener un poco más de mano dura en este sentido. Así que eso es lo que se aprobó hoy, todos los concejales estuvieron de acuerdo, salió por unanimidad. Así que bueno, vamos a ver una campaña también de difusión de este tema y empezar a trabajar al respecto. Invitar a la sociedad también que denuncie cuando ven estos temas lejos de los ojos de los vigilantes municipales. Sí, también le pedimos a los vecinos que si ven y capturan o ven algún vehículo, alguien que está arrojando justamente en la vía pública o en su espacio la basura, que puedan hacer la denuncia, que tomen captura de las imágenes, capturen las patentes, las fotos de los vehículos y que nosotros vamos a proceder en consecuencia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios