Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de mayo de 2024

Con el 70 por ciento del predio completo, llega el sorteo de espacios Agronea 2024 «Inteligencia Agropecuaria

CHARATA-El próximo 23 de mayo, a las 20, en el Hotel Catangé, los expositores que han confirmado su presencia para la 21° edición de Agronea, participaran del tradicional sorteo de espacios, para elegir su lugar en el predio de la exposición.

Este espacio, permite un primer encuentro entre expositores y organizadores, cara a cara y además empieza a dar forma ´física a la nueva edición, que también continuará con el rediseño del predio.  Con más de 120 expositores y 29 mil metros cuadrados, Agronea reúne a todos los protagonistas del sector agroindustrial, ganadero y comercial del 28 al 30 de junio en Charata, Chaco.

Bajo el lema Inteligencia Agropecuara, este nuevo encuentro, pone de manifestó que además de la tecnología, la decisión de empresarios y productores sigue siendo la clave para la rentabilidad y la sustentabilidad en el sector.

Agronea, a lo largo de estos 30 años, se ha convertido en la vidriera del sector productivo del norte argentino hacia el mundo. En esta edición, podrán encontrarse expositores con una fuerte apuesta a la industrialización, e instituciones que buscan gestar la conexión con un mundo que demanda ropa y alimentos.

En este 2024, los organizadores decidieron sumar espacios nuevos, como por ejemplo la Drive Experience de Agronea, dentro del espacio que ofrecen las dinámicas a campo, para que los productores puedan  probar varios tractores de diferentes marcas nacionales e internacionales

Además, se suma el espacio Jóvenes profesionales, teniendo en cuenta que todos los viernes (el primer día de la muestra) los estudiantes de todos os niveles educativos tienen el ingreso gratuito, se dará un paso más, principalmente para estudiantes universitarios, terciarios, con un espacio donde convergen profesionales, empresarios, instituciones para brindar un panorama del mercado laboral actual, y las oportunidades que  existen en diferentes rubros relacionados al sector.

Granja en el Hogar, es otro de los nuevos espacios. En el mismo, se brindarán herramientas y asesoramiento a pequeños productores, pero también a aquellas personas que optan por sumar una huerta en su casa, en la zona urbana. Una tendencia que crece.

Por supuesto, las novedades en maquinarias, insumos, financiación, espacios de negocios y networking, se verán reflejados en los espacios de capacitación que permiten bajar a la realidad todo lo que cada sector ofrece.

El sábado 29 de junio, desde las 14, se llevará a cabo el Remate de Reproductores, con la consignataria Colombo y Colombo, y el apoyo de las diferentes asociaciones de criadores de las diferentes razas, mostrando el esfuerzo y la apuesta del productor ganadero de la región.

No faltarán las propuestas gastronómica y espacios para toda la familia, que hacen parte de un lugar de encuentro para hacer negocios y volver a mostrar cada año el desarrollo y potencial del norte argentino.

COMPARTIR:

Comentarios