Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

17 de mayo de 2024

VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024

Locales - En la noche de este jueves se llevó adelante la elección de la Embajadora Cultural Infantil de Villa Ángela en la Casa del Centenario. En el emotivo momento, la Embajadora saliente, Renata Roda le entregó los atributos a la nueva representante, Maite Troncoso, quien junto a Abril Gauna se encargarán de promocionar y representar a la ciudad a lo largo del año

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler manifestó su satisfacción por el resultado de la elección en cuanto a la decisión de dividir el certamen entre embajadoras Infantiles y Juveniles. "Esto permite una intimidad diferente y la utilización de los tiempos de otra manera. De todas formas, estamos sorprendidos porque se presentaron 22 concursantes".

 

En este sentido, Bühler añadió: "Nos llena de orgullo porque las niñas están acompañadas por sus padres y madres y esto no da fortaleza, porque desde la gestión del intendente Adalberto Papp hicimos una suerte de recambio desde el punto de vista de que ya no elegimos Reina, por el significado que eso conlleva, y optamos por Embajadora Cultural, para representar a Villa Ángela " explicó.

Maximiliano Gómez, el coordinador de la elección de embajadora cultural, agradeció a los padres y madres de las niñas por el tiempo que implica una elección de esta naturaleza. "Esta mañana estuvimos charlando con las niñas, el jurado les hizo varias preguntas e hicimos juegos inclusive. La bajada de la secretaría de cultura era que hagamos algo familiar y es lo que se logró " indicó.

Cabe resaltar que el acto de elección tuvo un momento destacado y emotivo, donde se leyó un pequeño texto que escribió la niña que entregaría los atributos de embajadora cultural, Renata Roda, contando su experiencia a lo largo del 2023.

La nuevas Embajadoras 2024 son Maite Troncoso y Abril Gauna, 2da embajadora, quienes se encargarán de representar a Villa Ángela a lo largo del año.

Estuvieron presentes el concejal Raúl Fernandez, la secretaria de Cultura turismo y deportes Alejandra Bühler,  de medio ambiente, Viviana Ponce de León, de desarrollo social, Laura García Niz.

COMPARTIR:

Comentarios