Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

BALANCE POSITIVO PARA LA GESTIÓN DEL HOSPITAL SE ORDENO LA ATENCIÓN, SE ORGANIZARON LOS CONSULTORIOS Y AUMENTARON LAS CIRUGÍAS

VILLA ANGELA- La doctora Rosana Mancuello directora del Hospital Salvador Mazza se mostró muy contenta con el balance positivo que se está haciendo en el hospital local. Se han implementado mejoras en el ordenamiento, en la atención de pacientes, en la organización de consultorios y en la disponibilidad de ambulancias. Se están realizando más cirugías, incluyendo cirugías de vesícula, y se han traído especialistas de otras localidades para reforzar la demanda quirúrgica. Los profesionales ahora cumplen horarios y se ha implementado un control más estricto. Se espera que pronto los traumatólogos también puedan realizar cirugías en el hospital.

La doctora Rosana Mancuello directora del hospital, manifestó: “el balance en estos meses de gestión para nosotros es  positivo. La verdad que muy contenta. Me sorprendió gratamente el comentario de la gente o el apoyo de la gente en la publicación de Fm En Contacto. Estamos trabajando para mejorar el hospital. Esta es la meta. Con esa meta ingresé a este lugar. Estamos haciendo las cosas lo mejor posible para la gente y cada vez con más proyectos y más cosas para mejorar la atención.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

“Mi metodología de trabajo fue elaborar normativas de trabajo para cada servicio, con diferentes horarios, con las tareas que se tienen que cumplir, organizar los consultorios para la gente, clínicos y diferentes especialidades. Y estoy tratando de ver cada área, para  que pueda funcionar lo mejor posible, que pueda brindar a la gente la mayor solución posible. Y bueno, creo que estamos encaminados en eso. Estamos con todas las esperanzas puestas en mejorar el hospital. También estoy organizando un sistema telefónico de turnos en esta época del frío, que la gente viene temprano, viene a las 12 de la noche, viene a la madrugada. Estoy queriendo incorporar un sistema que ya vamos a comunicar bien de qué se va a tratar. Entonces la gente vendría directamente en el horario que va a ser atendida y evitamos que pasen frío. Y por ahí también lo que vemos es que vienen con criaturas y demás. Entonces queremos tratar de mejorar esa parte ahora.”

ESPECIALISTAS

Se mejoró también la parte de especialistas, en lo que tiene que ver con las distintas áreas que eran una carencia,  con todos se habló, a todos se les pidió colaboración y  estoy muy acompañada. Lo vi también en los comentarios, que se habló de diferentes sectores del hospital. Y eso habla de un todo, digamos, de un trabajo en equipo. Porque se han hecho buenos comentarios de diferentes áreas. Eso es lo mejor que uno puede tener, digamos, de su trabajo.”

MEDICAMENTOS

“Los medicamentos es lo que todavía, como mucha gente sabe  es  todavía una de las falencias del hospital. Hablamos con el ministerio, ellos nos manifestaron que hicieron la compra de insumos, que están esperando que llegue.”

AMBULANCIAS

 “El tema de las ambulancias, que estábamos contando con una sola ambulancia y nos costaba muchísimo el traslado de los pacientes. Lamentablemente teníamos que priorizar la gravedad. Incorporamos dos vehículos más y  con eso ya tenemos un respiro. Es otra la historia para el traslado y para las urgencias. Como así también el vehículo local que es el que sale a hacer todo lo que es rescate. Así que estamos en eso y estamos esperando arreglar una ambulancia más. “

CIRUGÍAS

“Con respecto a las cirugías, también fueron activados el tema de la cesárea, el tema de las cirugías por patología biliar. Tenemos un régimen de trabajo. Están viniendo cirujanos a solucionar el problema de la gente, que sabemos qué hace años que están con ciertas patologías. El quirófano está a full en este momento.”

COMPARTIR:

Comentarios