Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 10:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de abril de 2024

PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD

Villa Ángela - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp informó sobre una reunión con el ministro de salud de provincia, junto a sus pares de todo el Chaco.

La reunión que mantuvieron los intendentes del Chaco con el ministro de salud de la provincia y la sub secretaría de municipios, tuvo como objetivo la firma de un convenio de cooperación mutua, para el fortalecimiento del sistema de salud y articular acciones en conjunto. "El ministro reconoció que los municipios están siempre al frente de los problemas y ellos quieren acompañar y dar un marco legal en todo lo referente a salud pública y en especial a la situación del dengue y de cualquier otra enfermedad" explicó Papp.

En ese sentido, manifestó que es muy importante "y nos pedían colaboración, por ejemplo en descacharrado, que lo hicimos en toda la ciudad con mucha colaboración de los vecinos, o cortes de pasto en los establecimientos educativos que también lo hacemos de forma permanente porque eso fomenta la presencia de criaderos de mosquitos" indicó.

"Nosotros organizamos equipos en todos los lugares de Villa Ángela con la orden específica de desmalezar especialmente los patios de los edificios escolares. En ese sentido, el municipio puso del tesoro recursos que significan unos 150 mil pesos por manzana para responder y que las instituciones educativa que son de jurisdicción provincial puedan solucionar ese problema. Y es que tenemos que combatir el dengue y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, pero además también se trata de una cuestión de seguridad" afirmó Papp.

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal señaló que es importante que "podamos trabajar en conjunto y de buena fe, para que se pueda beneficiar a toda la comunidad, así que esperamos poder trabajar en conjunto con provincia para avanzar contra este problema y tantos otros que se presentan" finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios