Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

LAURA BISSONI: “LOS DIPUTADOS DE UNIÓN POR LA PATRIA PRIVARON A LOS CHAQUEÑOS DE SUS REMEDIOS CON SU IRRESPONSABILIDAD”

LEGISLATIVAS-La diputada Laura Bissoni habló sobre la importancia de la ley de emergencia sanitaria y criticó a los diputados de la oposición por no presentarse a la sesión de la Comisión de Salud. Explicó que esta ley sería fundamental para agilizar la adquisición de insumos y medicamentos, especialmente los oncológicos, y lamentó las deudas existentes en el sistema de salud. Hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado las diferencias políticas en beneficio de la salud pública.

La Diputada Laura Bissoni declaro a Fm En Contacto: “El lunes  se reunía la Comisión de Salud para tratar el decreto para hacer la ley de la emergencia sanitaria. Realmente era un tema muy importante porque  si se la llegaba a aprobar  con esa ley  podíamos tener la posibilidad de adquirir los insumos y medicamentos que realmente hoy salud pública necesita  en forma  dinámica sin tanta burocracia y una forma más rápida. Sin embargo no se presentaron los diputados de la oposición más precisamente los de Unión por la Patria. Sin dudas esto es un retroceso teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando la parte de salud que requiere una intervención rápida y es lo que se busca. Destrabar todos los procesos de adquisición de medicamento es un tema que hay que rever porque hay aproximadamente ochenta y tres pasos para adquirir una compra de medicación.  La salud de los chaqueños es lo que está en juego. En un acto realmente de irresponsabilidad  nos perjudica a todos los chaqueños  porque todos vamos al hospital,  salud pública es usado por todo el mundo y era un tema de suma urgencia y sin embargo lo que paso ayer  hizo que se cayeran las caretas.”

ALGUNOS FUERON FUNCIONARIOS DE SALUD Y CONOCEN LA REALIDAD

“Estuvieron la diputada que fue ministra de desarrollo social Chacho Cabana que fue ministra de desarrollo social en la última gestión. La doctora Paola Benítez eh que es la presidenta de la comisión doctora Paola Benítez fue la ministra de salud inclusive de la Provincia del Chaco o sea que conoce de primera mano la importancia que tiene este tipo de acciones y se fue antes, la doctora Centeno fue  la ministra de salud pública tal como lo como lo nombras así que están sabiendo el aprobar esta ley de emergencia sanitaria.

Lo que vemos nosotros que es solamente un relato lo que preocuparse por la salud lo del  estado que primer esta la salud  de los ciudadanos es todo  un verso porque acá tenemos que dejar todo de lado hoy como está salud pública con cómo esta la situación tenemos que hacer un lazo de olvido total de que somos de tal partido o de tal  bloque y tenemos que meterle todos para adelante.”

COMPARTIR:

Comentarios