Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 09:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

¿POR QUÉ NO EXISTIÓ ANTES? ANDROID SUMARÁ UNA NECESARIA FUNCIÓN PARA LAS LLAMADAS DESCONOCIDAS

TECNOLOGIA-El sistema operativo móvil de Google tendrá una opción que simplificará la búsqueda de información sobre los números no agendados.

Suena el celular y aparece un número desconocido en la pantalla, es decir, uno que no figura en la lista de contactos. En esos casos, muchos usuarios desean tener más información y entonces googlean. Para eso, el camino no es precisamente directo: hay que copiar en el entorno de las llamadas, pegar en el buscador web y recién entonces ir a las páginas con detalles.

Para simplificar esa operación, Google sumaría en Android una función simple, aunque muy útil, para hacer la investigación sin salir de la pantalla de llamadas.

Android facilitará el googleo de números desconocidos

El reporte de la nueva función en Android no fue revelado por Google, amo y señor de ese sistema operativo, sino que fue divulgada por un usuario en X (antes Twitter), @AssembleDebug. En un tuit, mostró una captura que muestra la inédita opción “Buscar” directamente en la pantalla de llamadas. Es el ícono que aparece hacia la derecha, con el nombre “Lookout”.

¿Por qué no existió antes? Android sumará una necesaria función para las llamadas desconocidas  

Tal como observa el sitio The Verge, es una función “tan sencilla y tan útil que sorprende que no haya sido parte de nuestras vidas” durante tanto tiempo. Además de llevar a una búsqueda web sin rodeos —esto es necesario en tiempos en el que abunda el spam—, la característica incluye otras opciones como “Bloquear” e “Historial”.

Es relevante tener en cuenta que función Lookout para las llamadas en Android fue descubierta, más concretamente, para la app Google Phone, que es un entorno predeterminado en los smartphones de la serie Pixel, que desarrolla y comercializa la propia compañía estadounidense. Esto quiere decir que, al menos en una primera instancia, no se lanzaría para el extenso listado de dispositivos con este sistema operativo. Sin embargo, en cualquier androide es posible descargar esa aplicación.

Resúmenes de correos electrónicos gracias a la inteligencia artificial, otra opción en la que estaría trabajando Google

El mismo tuitero detectó otra función que tendría entre manos la empresa con sede central en Mountain View, California. También en un mensaje publicado en X, reveló una nueva capacidad en Gemini, para generar resúmenes de emails dentro de la aplicación de Gmail para Android.

¿Por qué no existió antes? Android sumará una necesaria función para las llamadas desconocidas  

Leé tambiénLa inteligencia artificial de Google evolucionó y ahora se llama Gemini: cómo probarla y qué se puede hacer

Para desprevenidos, Gemini —antes Bard— es el chatbot con IA que Google lanzó para competir cara a cara con ChatGPT de OpenAI.

FUENTE TN TECNO

COMPARTIR:

Comentarios