Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

10 de abril de 2024

PRODUCTORES ASEGURAN QUE LA RUTA 18 “CAMINO A LOS GANSOS” ESTA ABANDONADA

VILLA ANGELA-Luciano Sequeira, un productor de la zona del camino de los Gansos, explica que la ruta 18 está en mal estado y necesita trabajos de mantenimiento urgente. Señala que las alcantarillas están rotas y la calzada es angosta, lo que complica el tránsito de camiones, especialmente durante la cosecha de algodón. Sugiere que se realicen trabajos de ampliación de la ruta y que se investigue por qué no se están llevando a cabo los trabajos necesarios. También menciona que la falta de mantenimiento pone en riesgo la seguridad de los conductores.

Luciano Sequeira, productor de la zona de los gansos expresó: “el estado de la ruta 18 está en  es bastante complicado, y en esta altura del año, con la cosecha del algodón de acá de la zona sur del Chaco, que sale prácticamente toda por esa ruta, el tránsito es bastante fluido, y en las condiciones que se encuentra, tiene la calzada muy angosta, se complica el tránsito, ese es el mayor de los problemas.”

ESTADO DE ABANDONO

“El estado de la ruta hoy, en general es de un total abandono, por así decirlo, en todos los aspectos. Están mal las alcantarillas, la calzada está bastante picada, tiene pozos, tiene saltos para andar, para circular, y además de eso, tuvimos unas lluvias que también complicaron en ciertas zonas. Entiendo que esto es un problema que no escapa a la realidad de toda la provincia, pero  por razones laborales, sé andar a veces por otro camino y no están muy diferentes al nuestro. Esto no siempre fue así, ahora digamos que está más complicada que otros años, pero en general, realidad, le ponía un poco más de atención, se ocupaban de mantenerla más, ahora, no sé, desconozco realmente el motivo por el cual no se  está trabajando, pero hace bastante tiempo que se están haciendo los trabajos mínimos, muy puntuales en la zona donde queda intransitable, la habilitan, y así nomás, no  hay obras grandes, obras generales como para reparar, que sería lo que está necesitando.”

NECESIDAD DE UNA REPARACIÓN INTEGRAL

“Se necesita una  reparación en general, por eso mencioné el tema de las alcantarillas. Pero más allá de eso también con el tema del agua, y eso quería mencionarte aprovechando este momentito, que eso también es responsabilidad de APA, que nunca tampoco se tomó el trabajo de solucionar la presión de agua que recibe la ruta dieciocho necesita algunas soluciones más más troncales. Nunca se le dio la debida atención entonces el agua revienta contra la ruta y hace que nos quedemos sin camino en época de exceso de lluvia como pasó ahora el mes pasado cuando hubo como quinientos milímetros ahí en la zona de Los Fortines. Estuvimos aislados unos días que  fueron pocos porque después bajó rápido el agua, fue una lluvia nomás, eso no es la primera vez, ya ha sucedido en varios años, y nunca se le dio una solución definitiva, por así decirlo, que se puede hacer, pero bueno, creo que le compete a APA, que es el organismo que tiene que solucionar el tema del agua, más allá de que en realidad tiene que trabajar en el camino, en la ruta, que hay cosas que dependen de ese organismo también. En algún momento se le planteó a APA la problemática en varias oportunidades y bueno nunca le dieron solución y ahora con estas nuevas autoridades no todavía no creo que no se ha planteado porque fue la primera vez que tuvimos ahora este evento y ha sido muy corto porque en general como bien sabe la zona estuvo muy afectada por la sequía no fue el caso del agua más allá de esto la complicación de la ruta no tiene que ver con ello tiene que ver con otras cosas que nos están haciendo el mantenimiento correspondiente que lleva la ruta de tierra.”

COMPARTIR:

Comentarios