Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 10:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD, PODER JUDICIAL, INSTITUCIONES Y FUERZAS NACIONALES, AUNARAN ESFUERZOS PARA TRABAJAR FUERTEMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

VILLA ANGELA-En la noche de este martes La Subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Provincia de El Chaco Analía Ramírez visitó la ciudad de Villa Ángela para abordar la problemática del consumo problemático y narcotráfico en la zona. Se destaca la falta de fiscalías especializadas en narcomenudeo y se mencionan medidas de prevención, como la creación de líneas telefónicas para denuncias anónimas y la colaboración entre distintas entidades para combatir el problema.

Analía Ramírez, subsecretaria de la Subsecretaría de Narcotráfico y Crimen Organizado, dependiente del Ministerio de Seguridad, a cargo del doctor Hugo Markovich Comisario General retirada expresó: “mi presencia aquí en la Cámara de Comercio se debe a que el señor Gobernador, el arquitecto Leandro Zdero, conforme directiva de nuestro Ministerio de Seguridad, nos ha pedido que bajemos a esta localidad a hablar con los vecinos, ya que, como ya lo ha dicho anteriormente nuestro señor Gobernador, quiere funcionarios de terreno. Razón por la cual, ante la convocatoria o el pedido de la Cámara de Comercio, bueno, nos encontramos aquí acompañados por el Poder Judicial. Con relación a la problemática de mi área específica, que es el narcotráfico, tenemos que ser conscientes y realistas de que nuestra provincia ha dejado de ser una provincia de paso para convertirse de consumo y venta. Si bien aquí en la localidad de Villa Ángela se han realizado numerosos procedimientos, en los cuales se procedió al secuestro de gran cantidad de estupefacientes y la detención de personas extranjeras, se trabaja permanentemente en la prevención. También tenemos que ser realistas y ver que en la localidad de Saenz Peña se está trabajando con todo el equipo de seguridad, no solamente de la provincia, sino también de Nación, con personal de gendarmería. Estas personas, a verse en esta situación, migran a las localidades vecinas. Por esa razón nosotros estamos trabajando ahora, aquí en esta localidad, en materia de prevención.”

FISCALIAS

 

 “En la provincia del Chaco hay dos fiscalías de narcomenudeo. En esta ciudad cabecera de Villa Ángela tenemos un ayudante fiscal. Ahora en la actualidad tenemos el ayudante fiscal de la localidad de Saenz Peña, que está con una licencia, y el de Castelli también, por un problema familiar. La razón es que tanto el de San Martín como el de aquí de Villa Ángela están trabajando en las otras localidades. Sí es necesaria la creación de por lo menos dos fiscalías más de narcomenudeo, y se está trabajando en esa situación.”

LUCHA EN CONJUNTO

“Hemos recibido algunas denuncias de los vecinos, y algunas inquietudes y propuestas para trabajar en conjunto, específicamente con la Cámara de Comercio, con la prensa misma, a quienes le hemos oficiado unos números de teléfono en que el vecino puede hacer denuncias anónimas, en el que se preserva su identidad, y el operador que lo atiende le va a pedir la mayor cantidad de datos que pueda aportar con relación al hecho que va a denunciar. Vamos a unir esfuerzos tanto con la municipalidad, con el Poder Judicial, y con las fuerzas nacionales, ya que aquí cuentan con personal de gendarmería, tienen una base para comenzar a trabajar más fuertemente con una tarea seria y real de lucha contra el narcotráfico.”

COMPARTIR:

Comentarios