Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 11:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2024

ADALBERTO PAPP: “LA GENTE DEBE DEPENDER CADA VES MENOS DEL ESTADO, GENERARANDO SU PROPIO EMPLEO Y SUPERACIÓN”

VILLA ANGELA-El intendente de Villa Ángela destaca la importancia de la entrega de créditos a las pymes y emprendedores para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad. Resalta la importancia de la seguridad jurídica para atraer inversores y menciona el impacto positivo de la cosecha récord de algodón en la región. Destacó a Villa Angela por su generación de empleo genuino y crecimiento económico.

Adalberto Papp destacó. “Es un gusto que venga el  Gobernador del Chaco, aquí a visitarnos, porque Villa Ángela es una ciudad muy importante en el sudoeste chaqueño y cabecera de la zona 9, es proveedora de bienes y servicios de toda la región, es una ciudad que está creciendo a paso agigantado. tenemos productores, tenemos comerciantes, tenemos emprendedores que están trabajando día a día, Villa Ángela creció demográficamente para todos los sectores, así que eso genera mucha actividad en la ciudad de Villa Ángela y esta actitud del gobernador de venir a entregar crédito a las pequeñas y medianas empresas, a las pymes y a los emprendedores, creo que es fundamental para empujar justamente a la gente que quiera realizar una actividad que no tiene trabajo incluso, de generar su propio empleo y poder superarse día a día para no depender solamente del Estado.”

EMPLEO PROPIO Y SUPERACIÓN

En este sentido el mandatario manifestó´: “Hay mucha gente productora independiente del Estado y producen a nivel personal y comercial, y también a nivel independiente, y eso es fundamental porque hoy en día sabemos, lo dicen todo el mundo, está sobrecargado la administración pública con la cantidad de  personal que tienen de empleados, entonces muchas veces se sobrecargan todos los municipios, provincias y naciones, producen en un momento falta de recursos para pagar sueldo y todas esas cosas. Yo creo que estamos tratando de revertir esa situación, se está revirtiendo y esperemos que las cosas salgan mejor y se apruebe el DNU, si el DNU no se aprueba tenemos problemas en cuanto a la legalidad de todo lo que se hace, si no hay legalidad de respaldo legal en cuanto a los proyectos que se aprueben a nivel de Cámaras de Diputados y Senadores, no hay una seriedad respecto al manejo económico del país. Y la gente que invierte, sea exterior o nacional, está pensando siempre en que tenga seguridad jurídica en todo lo que hace, porque si hoy le decimos una cosa y dentro de dos meses le decimos otra, no hay ninguna seguridad jurídica, y eso hace que el inversor dispare, pero en este caso creo que se está generando la alternativa y la forma de trabajar para que el inversor crea más en nuestro país, en la economía nacional e invierta acá.”

ALGODÓN COMO PUNTAL DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El intendente finalizó diciendo: “La localidad de Villa Angela tiene toda la región donde hay una buena producción de algodonera y aparte también de soja, girasol y sorgo también viven, y es bueno eso porque realmente yo siempre he dicho que esta ciudad  es distinta a muchas otras que tienen concentración de empleo público. Aquí hay una generación de empleo y de trabajo genuino y eso hace que la localidad  despegue tanto a nivel económico y de crecimiento. Tenemos más de 4.000 viviendas hechas en 4 o 5 años de la parte privada y fue respaldado por los pavimentos que hizo el municipio, que eso sirve para que la ciudad  siga creciendo permanentemente, y ahora donde uno va al sector sur o este o este, ve emprendimientos, ve comercios, ve industrias, ve talleres, que no había antes y ahora están surgiendo. Por eso yo creo que este pueblo  está por el buen camino y es bueno seguir empujando a toda la gente que quiere producir y generar empleo.”

COMPARTIR:

Comentarios