Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 12:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de abril de 2024

JUBILADOS PAMI: ¿QUÉ PASARÁ CON AL VACUNA ANTIGRIPAL EN ABRIL?

NACIONALES-La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) emitió un comunicado y anunció qué pasará con la inoculación para las personas mayores de edad.

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) emitió un comunicado sobre que pasará con los jubilados beneficiarios de la vacuna antigripal provenientes del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), mientras se espera el traslado de las vacunas hacia la Ciudad de Buenos Aires.

PAMI lleva adelante una campaña de vacunación para sus jubilados: el organismo inició en abril la campaña de vacunación 2023 contra la gripe y la neumonía en todo el país. Las afiliadas y los afiliados pueden vacunarse en las más de 6.000 farmacias habilitadas de la Red PAMI. "La vacuna es segura, gratuita y la mejor manera de cuidar tu salud", explican desde la página oficial.

 

Qué pasará con la vacuna antigripal y quiénes pueden acceder

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) determinó la distribución de 200.000 dosis para abril 2024. Además, se esperan otros 400.000 vacunas en los próximos meses.

Los requisitos para acceder a la vacuna, según PAMI, son los siguientes:

  • Ser Jubilado o pensionado afiliado.
  • Tener más de 65 años.
  • Quienes integren la población de riesgo, embarazadas o niños y niñas de entre 6 meses a dos años de edad.
PAMI: continúa la vacunación antigripal.

PAMI: continúa la vacunación antigripal.

Cuáles son las credenciales de PAMI válidas para acceder a los medicamentos gratis

  • Credencial PAMI: La tarjeta física es la única que no podrán solicitar los adultos mayores, aunque desde PAMI aclararon que aquellas personas que ya la tengan podrán utilizarla para todas las prestaciones y servicios.
  • Credencial Digital PAMI: Los jubilados y pensionados podrán obtener esta credencial mediante la aplicación de PAMI, disponible en Google Play y IOS. Solo es necesario iniciar sesión con el DNI y número de trámite.

Credencial Provisional PAMI: Los adultos mayores tendrán la posibilidad de descargar la credencial provisoria con QR A través de la página web de PAMI. Es necesario que ingrese su CUIT/CUIL y número de afiliado. Al terminar este proceso podrán imprimirla

COMPARTIR:

Comentarios