Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 09:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de abril de 2024

EL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR CONVOCÓ A ELECCIONES INTERNAS EN JUNIO PARA RENOVAR AUTORIDADES

En una reunión realizada en el local partidario de la ciudad de Resistencia, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a elecciones internas para renovar todas sus autoridades partidarias. La reunión, que contó con quórum, tuvo lugar esta tarde.

El orden del día incluyó el análisis de la situación política, económica y social del Chaco, así como la convocatoria y ratificación de la fecha para las elecciones internas, conforme a un fallo judicial por el Juzgado Federal con competencia electoral. Serán los primeros comicios en 16 años con la UCR en el gobierno provincial.

 

Tras un intercambio de opiniones, se llegó a un consenso para establecer la convocatoria a elecciones internas para el día sábado 01 de Junio de 2024, conforme a la Carta Orgánica Partidaria Provincial. Las autoridades a renovar incluyen Delegados al Comité Nacional, Presidente del Comité Provincial, miembros titulares y suplentes, Junta Electoral Provincia, Comités de Circuitos en los Municipios, y Convencionales Provinciales.

 

El cronograma electoral establece el cierre del padrón de afiliados para el viernes 01 de Diciembre de 2023, la presentación de listas de candidatos para el lunes 06 de Mayo de 2024, la presentación de boletas para el Martes 21 de Mayo de 2024, y la elección interna partidaria para el Sábado 01 de Junio de 2024.

 

Además, se convoca a elecciones internas para renovar todas las autoridades de la Juventud Radical de la Provincia del Chaco, con un cronograma igual al establecido para las autoridades provinciales.

 

También se convoca a la Agrupación Estudiantil Franja Morada de la UNNE y de la UTN, y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) a designar en igual fecha sus representaciones conforme a la Carta Orgánica Partidaria.

COMPARTIR:

Comentarios