Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2024

LA LUCHA DE LOS PADRES MIENTRAS LEONARDO ESPERA EL MILAGRO

VILLA ANGELA-Leonardo es un bebé de 9 meses que fue diagnosticado con un tumor ractoides extrarenal, uno de los tumores más agresivos. Necesita oxígeno por las noches y están solicitando colaboración para poder mantener siempre las cargas completas. Además, piden oraciones para un milagro y están agradecidos por todas las muestras de apoyo. Se puede colaborar a través del alias persa.cifra.nube.

Cinthia, mamá de Leonardo contó a Fm En Contacto: “Leonardo desde octubre está enfermito. Nosotros tuvimos un mes en resistencia, fuimos derivados aquí del sanatorio Parque. El fue derivado por una deshidratación muy grande, con vómito al sanatorio Chaco donde lo diagnosticaron con una posible neumonía. Pasamos siete días con  la medicación, pero el doctor como que desconfió de la imagen, no sé qué, como un instinto o algo,  nos mandó a hacer una ecografía torácica. Ahí él ve que tiene una pequeña masa en el medio, en el timo. La tomografía sí se ve una masa de gran dimensión para lo que es el cuerpito de él, en ese momento él tenía nueve meses. Y ahí estuvimos un mes porque no salía el traslado. El doctor nos mandó a un centro de mayor complejidad. El traslado salió al mes al hospital Garrahan. Ahí estuvimos dos meses donde entramos el 9 de noviembre al  y al ingresar se agarra a un virus hospitalario donde estuvo un mes otra vez que no le pudieron hacer nada. Tenía que hacer la biopsia y así estábamos. Hasta que se logró hacer esa biopsia y en la biopsia salió que él tiene un tumor ractoides extrarenal. Y nos decían los doctores que dentro de esos tumores es uno de los más feos y que tiene pocas probabilidades es uno de los más invasivos y agresivos. El 13 de diciembre empezó con una bioterapia. Y fueron bastante fuertes las de los doctores, pero él como un guerrero, como un león, se soportó todo muy bien. No tuvo efectos secundarios que nos daban todo el protocolo, todas las cosas que podía pasar. Gracias a Dios nunca tuvo esas consecuencias, consecuencias, como se dice. Tuvo otra sesión, tuvieron dos sesiones. Hicieron una tomografía y en la tomografía salió que la bioterapia, en vez de encapsular eso, achicar, hizo crecer el tumor. El tumor creció el doble de lo que era y tomó órganos vitales. Eso fue el 12 de enero, más o menos. Y bueno, tuvimos una junta médica donde los doctores del Garrahan decidieron que no querían hacerlo más de bioterapia o nada por el tema de que nos sirvió. Entonces nos mandaron a casa y bueno, a esperar un milagro porque no se le puede hacer más nada. Él está acá sin medicación. Tiene dolorcito, se le da dexa, se le da bifidogona, esas cosas. Acá lo tiene el doctor Kulinka, que gracias a Dios está portando re bien con nosotros. Cualquier cosita, él está en posición nuestra.”

NECESIDAD DE OXIGENO

“Él ahora a la noche tiene que estar con oxígeno porque satura bajo y no puede dormir. Entonces nosotros estamos juntando por el tema de que la carga se terminó muy rápido y está bastante cara. Sí, entonces nosotros lanzamos una campaña con la familia para juntar, para tener. Gracias a Dios nos prestaron dos tubos, un tubo grande y un tubo chico. Y siempre tenemos uno de repuesto porque termina obviamente a la noche. Obviamente tenemos el repuesto.  Un tubo dura una semana porque se le pone únicamente a la noche y a la siesta  pero necesitamos mantener siempre las cargas de oxígeno”

ESPERANDO EL MILAGRO.

 

“Hay gente  que las 7 de la tarde se reúne a orar  por  mi hijo y estoy eternamente agradecida porque esa oración me llega. Porque a pesar de todo lo malo que nos dijeron, cosas muy feas que le pueden llegar a suceder a él, él está bien. Sí que es un momento de crisis y... Sufrimos mucho como papá porque es algo horroroso lo que está pasando, más en un bebé. Pero está bien. Dentro de todo su problemita, él está bien. Lo vemos jugar con su hermanita, disfrutar día a día. Y esperar ese milagro. Y eso lo es, esperar, nos mandaron acá a esperar. Otra cosa no se le puede hacer. Nosotros pedimos a los doctores ahí justamente de Garrahan y se podían mandar a otro lado, a otro país donde sean. Veníamos, vendíamos hasta lo que no tenemos para la operación y  nos dijeron que la operación es 100% mortal, porque completamente tomó todos los órganos vitales, como está en un lugar muy feo.”

 

COMPARTIR:

Comentarios