Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

EL RADICAL ZIMMERMANN REPRESENTA AL CHACO EN LA BICAMERAL QUE TRATA EL DNU DE MILEI: CUÁL FUE SU PEDIDO

NACIONALES-Ante un nuevo pedido de senadores que presionan a Victoria Villarruel para que convoque a una sesión especial para tratar el DNU de Javier Milei, Diario Chaco se comunicó con el senador por Chaco y que integra la comisión que decidirá la suerte del mismo, Victor Zimmermann, para conocer su opinión al respecto.

La pelea entre el Gobierno nacional y los gobernadores sumó un nuevo capítulo, ahora en la Congreso de la Nación. Los senadores de los bloques provinciales le enviaron una carta a la presidente del Senado, Victoria Villarruel, para que llame a una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70.

 

Lo llamativo de este nuevo pedido es que no viene del bloque de Unión por la Patria, sino que los que rubrican esta carta son Alejandra Vigo, (Córdoba), Eduardo Kuider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes); todos miembros del bloque Unidad Federal. A estos se le suman los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia Social, Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Además también se sumó el radical y vicepresidente del bloque en la Cámara Alta, el fueguino Pablo Daniel Blanco.

 

Ante esta cuestión, Diario Chaco  se comunicó con el senador por Chaco, Víctor Zimmermann, quien fue uno de los designados para integrar la Comisión Bicameral que decidirá la suerte del DNU

 

"Los senadores tienen independencia siempre, pueden decidir qué es lo que tienen que hacer y está dentro de las posibilidades de hacerlo. Ya hubo un pedido anterior y cada uno de los senadores representan a sus provincias y sabrán por qué lo hacen", comenzó explicando el radical a este medio. 

 

En ese sentido, agregó: "Por eso yo dije el día de la conformación de la comisión bicameral que me parecía que fue un bochorno el nivel de confrontación para designar las autoridades, no debería haber sido así, era imprescindible que se conforme lo antes posible y que nos pongamos a tratar el DNU".

 

"Lo que tenemos que hacer en la comisión es ponernos rápidamente a trabajar. Se fijó fecha de reunión el jueves y yo, junto con otros senadores, presentamos una nota invitando a integrantes del Gabinete que escribieron el DNU para sacarnos los interrogantes y trabajar como una comisión normal", remarcó Zimmerman.

 

Ante la consulta de Diario Chaco  si cree factible que avance el pedido de los senadores para una hipotética sesión especial, el senador indicó: "Esa es una cuestión que habrá que ver. Ya hay varios pedidos, una anterior (la del bloque de UxP) y ahora de otra línea".

 

"Es una decisión política que tendrá que tomar el oficialismo y de hablar con los senadores. Nosotros formalmente, y con la firma del presidente de nuestro bloque de la UCR en el Senado y en Diputados, le pedimos al presidente de la Cámara de Diputados que se conforme la comisión, queremos volver a la normalidad y que se cumplan nuestros roles en el marco de las instituciones". 

COMPARTIR:

Comentarios