Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2024

EL PROGRAMA PRO HUERTA QUE IMPULSA EL INTA ESTÁ SIENDO MUY DEMANDADO POR LA COMUNIDAD COMO UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS


VILLA ANGELA-El programa Pro Huerta que impulsa el INTA está siendo muy demandado por la comunidad como una solución a la crisis, ya que permite a las familias producir su propio alimento en sus hogares. Se entregan kits de semillas adaptados a las estaciones del año, con la finalidad de promover la soberanía alimentaria y el ahorro económico. Se invita a la comunidad a acercarse a las oficinas del INTA y otras instituciones colaboradoras para retirar su kit y empezar a desarrollar su huerta familiar.

Juan Martiniago, director del INTA  expresó: “junto con otras instituciones que nos encargamos o que colaboran con nosotros en la entrega de colecciones de los kits de Pro Huerta, de semillas de Pro Huerta, estamos notando un mayor interés de la comunidad para llevar adelante cada familia o realizar su huerta familiar. El programa Pro Huerta entrega dos colecciones, una que es primavera-verano, que estaría culminando esa estación para nosotros, y otra que está llegando, que es el otoño-invierno, con especie específica de esos momentos. La intención es la soberanía, la seguridad alimentaria, que cada familia pueda producir parte de lo que consume y que también signifique, obviamente, un ahorro al bolsillo y para otros también un ingreso en el caso de que tengan excedentes y puedan comercializarlo a otras familias. Pero bueno, la gran ventaja, entiendo yo, es que uno puede producir en su patio, aprovechando el espacio que tiene nuestro suelo para producir el alimento, que tiene especies bien variadas, que atienden distintas necesidades nutricionales que tenemos como seres humanos, y que bueno, además, el hecho de que lo pueda realizar uno significa también poder saber cómo lo produce, cómo lo hace y qué insumos utiliza. Que normalmente, cuando uno lo adquiere en otros canales de comercialización, esa historia no la conoce, así que esa es otra de las grandes fortalezas que tiene producir nuestro propio alimento. A la comunidad le decimos, como siempre, que nosotros, tanto acá en las instalaciones del INTA, como en sus oficinas de desarrollo rural, que están en Santa Sylvina y en Villa Berthet, además de las demás instituciones que colaboran con el programa, en este caso la Secretaría de Ambiente de Villa Angela también se entrega el mismo kit y las mismas colecciones, a la cual agradecemos. Pero bueno, le decimos a la comunidad que se acerque, que están disponibles estos kits y que bueno, gracias a esta lluvia que tuvimos en el día de hoy, bueno, lo incentivamos a que lo hagan, a que se arrimen, que retiren su kit y que puedan producir su propio alimento.”

 

COMPARTIR:

Comentarios