Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

21 de febrero de 2024

SEGUNDA JORNADA DE PARO, DE LA DELEGACIÓN VILLA ÁNGELA DE VIALIDAD PROVINCIAL

Locales - El gremio de Vialidad Provincial, lleva ya su segunda jornada de paro en toda la provincia debido a la falta de respuesta del Gobierno ante sus reclamos por salarios bajos. Si no hay respuesta, planean continuar con un paro de 72 horas la semana que viene. Los empleados viales necesitan una solución urgente.

Esta mañana el delegado gremial Nelson Acosta, en dialogo con Fm En Contacto, dio detalles sobre la segunda jornada de PARO que llevan adelante, y expreso: “nuevamente, seguimos con la medida de fuerza, con esta lucha, en la cual no tenemos novedad, no hay una respuesta positiva tampoco de parte del Gobierno. Esta lucha está  siendo llevada a cabo en toda la provincia. En realidad está paralizada al 100% Vialidad Provincial. Tenemos el acompañamiento de todos los compañeros, sea los que están en Sede Central, los que están en los campamentos. Tenemos compañeros que están en Charaday, compañeros en Charata, compañeros en Chorotis, y asi en toda la provincia del Chaco. El acatamiento total. Y lo único que nos está faltando en este momento es una respuesta del Gobierno”, aseguro el Dirigente.

Sobre la posibilidad de levantar esta medida de fuerza, el Dirigente, explico: para levantar esto, porque, como te decía cuando llegaste, esta es una situación fea que nadie la quiere llevar a cabo. Es totalmente cansador, horrible está nuestra situación, pero nosotros necesitamos una solución porque el sueldo del empleado vial quedó muy bajo. Estamos hablando que tenemos nosotros definido en dos rangos nuestro sueldo. Una parte que cobra el régimen de desarraigo y el otro régimen de extensión horaria, que son los oficinistas. Y están rondando, yo te di un promedio para que vos veas, porque te lo voy a comparar con otra cosa, en 300.000 pesos. Fíjate cómo hace para vivir una familia así, si salió la canasta familiar para vivir, hoy está en 600.000 pesos. Y esta es nuestra lucha,  para el total de los compañeros, pero más por los compañeros oficinistas que hoy están siendo muy perjudicados por este aumento, por este avasallamiento inflacionario que tenemos. No nos queda otra solución”, aseguro el señor Acosta.

 

COMPARTIR:

Comentarios