Lunes 26 de Febrero de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2024

CONMUEVE AL SUDOESTE LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS EN CORONEL DU GRATY

VILLA ÁNGELA – El caso se refiere a la muerte de una niña de 5 años en el hospital de Coronel Du Graty y la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio no traumático, pero se encontraron fallas multiorgánicas que causaron un shock en la niña. Se están realizando estudios para determinar la causa exacta de la muerte. También se ha presentado una denuncia contra el médico que atendió a la niña en la guardia del hospital. La causa se está investigando y se esperan los resultados de los estudios para obtener más información.

 

Así lo manifestó en dialogo con Fm En Contacto, la Fiscal que entiende en la causa, la Doctora Gisela Oñuk, quien relato: “hace dos días, justamente en horas del mediodía, tomó conocimiento a raíz de la comisaría de Coronel Du Graty, de que en el hospital local, había ingresado una niña de cinco años de edad, sin vida. A raíz de eso, lo primero que hacemos de la fiscalía, bueno, es iniciar las correspondientes actuaciones para poder determinar cuál fue la causa que desencadenó la muerte de esta chiquita de tan corta edad. Entonces, ordené la autopsia. La autopsia fue realizada esa tarde por el médico forense, el doctor Verdondini, donde habrá terminado alrededor de las 20 horas, y en un informe preliminar, comento que la causa de muerte es un paro cardiorrespiratorio no traumático, porque no, no se trata de una muerte violenta, pero sí que en ese examen que él había hecho encontró hallazgos compatibles con varias fallas multiorgánicas que le provocó un shock en la chiquita. Igualmente, esto es un informe preliminar, como bien te cuento, porque ahora, al tomarse muestras de distintos órganos del cuerpo de esta chiquita, se mandan a analizar en el INSIF, en nuestro Instituto de Ciencias Médicas del Poder Judicial, y el doctor que realizó la autopsia también pidió determinados análisis y estudios que no se realizan acá, sino que lo tiene que hacer un patólogo, y es por eso que se remitieron las muestras a Resistencia, y cuando tengamos los resultados de todos esos estudios complementarios que pidió el médico forense, justamente recién ahí vamos a tener, él va a elaborar un informe conclusivo de qué es lo que realmente, qué enfermedad o qué es lo que tenía la chiquita de base que justamente causó la muerte en esta niña”, aseguro la Fiscal.

Sobre la caratula de la causa la Doctora Oñuk, manifestó que: “por ahora está calculada como muerte dudosa y se está estudiando cuál justamente fue la causa que se encadenó en la muerte de esta niña. Si bien nosotros estábamos actuando desde que tomamos conocimiento del hecho, posteriormente recibí la denuncia de la madre de esta menor y está dirigida hacia un facultativo médico que sería quien la atendió anteriormente, ya que se había acercado al centro de salud, con algunos problemas para respirar según el testimonio, pero todo esta en materia investigativa”, aseguro la Doctora Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios